Torreón, Coah.- La Comisión de Honor y Justicia de la AFAIL tomará este día una decisión en torno a la final de la categoría Ardillas, que debe jugarse entre los Halcones Negros de la Unidad Deportiva Aeropuerto y los Vikingos del Club San Isidro.
En su edición del lunes anterior, El Siglo de Torreón publicó los resultados de la última jornada de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL) en donde se destacaba que Jaguares venció a Halcones Negros por 26 puntos a 24, sin embargo ese marcador no le alcanzó a los ganadores del partido, quienes fueron eliminados de la final.
Jaguares presentó una apelación a la AFAIL, cuyo veredicto fue dejar las cosas como quedaron, sin embargo, vino una segunda apelación, por lo que será hasta hoy cuando se tome la decisión definitiva.
Algunos padres de familia de los Halcones se encuentran molestos pero a la vez confiados en que la Comisión de Honor y Justicia de la AFAIL tomará una decisión justa, la cual consideran es una final entre los propios Halcones Negros y Vikingos del Club San Isidro, en lo que se refiere a la categoría de Ardillas.
Para decidir el equipo que enfrentará en la final a los Vikingos, el primer criterio a considerar es la puntuación de los juegos entre equipos involucrados, en donde los finalistas deben ser los Halcones Negros, ya que en el primer partido vencieron a Jaguares por 20 a 12, para caer el sábado por 26 a 24; ante lo anterior no es necesario recurrir al segundo criterio, que son los puntos a favor y en contra.
El sábado, en la victoria de Jaguares, el equipo felino se quejó de un touchdown que se le invalidó, a pesar de que si se añaden los puntos correspondientes la diferencia sigue en favor de Halcones Negros. Hoy quienes integran el club con sede en la Unidad Deportiva Aeropuerto, confían en que la decisión de la AFAIL va a prevalecer y con ello el próximo sábado jugarían la final de la categoría Ardillas frente a los Vikingos del Club San Isidro.