Proyecta Sideapa Macro Circuito Centenario
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alrededor de 18 mil tomas domiciliarias en el municipio de Gómez Palacio presentan problemas con la presión del agua potable, lo que repercute en aproximadamente 90 mil ciudadanos, que viven con desabasto desde hace años.
El Macro Circuito Centenario es un proyecto con el que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) pretende solucionar esta problemática, que afecta a una cuarta parte de las tomas que hay en el municipio.
El regidor comisionado en Sideapa, Miguel Chibli Navarro, explica que el proyecto tiene un costo superior a los 15 millones de pesos y consiste en un tanque de almacenamiento con capacidad para tres mil metros cúbicos, que recibiría el agua potable de los pozos y la distribuiría, en su primera etapa, en el sector Santa Rosa y el centro de la ciudad.
?Se trata de dar solución a la baja presión del 25 por ciento de las tomas que existen ahorita en Gómez Palacio, de esa magnitud sería el beneficio?, manifiesta el edil, ?el tanque tendría el equivalente a tres mil tinacos de mil litros?.
El macro tanque se construiría en las calles Urrea y Francisco Villa, donde las colonias aledañas y el centro serían los principales beneficiados.
En la primera fase, se pretende construir la línea de conducción de los pozos al tanque de regulación y posteriormente, las líneas de distribución, de donde se llevará a las tomas domiciliarias con una mayor capacidad de presión.
En reunión del Consejo de Sideapa, los integrantes aprobaron la convocatoria pública para la construcción de la primera etapa del Macro Circuito Centenario, con lo que se pretende beneficiar a cerca de 90 mil ciudadanos gomezpalatinos.
Primera etapa
El Consejo del Sideapa aprobó los estados financieros de Ingresos y Egresos correspondientes al bimestre mayo-junio del presente año, así como la convocatoria pública para la construcción de la primera etapa del Macro Circuito Centenario.
-El macro tanque estaría ubicado en las calles Urrea y Francisco Villa.
-Se beneficiaría a 18 mil familias del sector Santa Rosa y el centro del municipio.
-El proyecto tiene un costo superior a los 15 millones de pesos, de los cuales, el 42 por ciento sería cubierto por el Gobierno Federal.
FUENTE: Comisión de Sideapa