EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuando la barda del panteón particular, Jardines Eternos, se vino abajo hace unos meses, afectó la parte posterior de las viviendas de alrededor de diez familias entre ellas, la de Guadalupe Estrada.
Su casa se ubica en la avenida Géminis número 947, a un lado de la de Sofía Violeta López, quien por tal motivo vio cómo el cuartito de lavado se vino abajo, aunque afortunadamente para ella el problema acabó cuando los de la empresa funeraria repararon el daño hace unas semanas.
Pero no ha sucedido así para Guadalupe, quien se comunicó con la administradora, Claudia Pérez, el jueves pasado para pedirle que ya concluyan los trabajos de remodelación que hacen en su patio. ?Pero andan con mentiras y no más no vienen los albañiles?.
Al desprenderse la barda del camposanto y debido a las excavaciones que hicieron para formar las fosas, provocó desplazamiento de suelo además de notables hundimientos.
Dice que tiene varios años en este sector. Al igual que su vecina, Sofía Violeta, expone que desde que empezaron a notar que la barda de unos 120 metros se estaba desprendiendo, lo notificaron a los dueños del mausoleo pero sin ningún resultado, hasta que la barda que atraviesa la parte ulterior de varias viviendas se cayó.
Aunque la empresa funeraria está reparando los daños, Guadalupe está desesperada porque los albañiles hicieron un agujero enorme en la barda del patio por donde se logra ver las pequeñas placas que hacen las veces de tumba y los floreros, ?por este hueco, fácilmente cabe un fulano, por eso no puede dejar sola la casa?, manifiesta.
A través de este medio solicita apoyo a las autoridades correspondientes, ya que son muchas las promesas de la empresa funeraria y tanto el piso como la barda de su patio no han sido construidos.
La situación....
El patio de la afectada tiene más de cuatro semanas en el siguiente estado:
·Sin piso. La tierra suelta se introduce al interior para molestia de su familia.
·El lavadero lo quitaron de su lugar y no le brinda ningún servicio.
·Un gran boquete permite ver las tumbas del camposanto.
·Como está a la intemperie, la afectada teme que se introduzca algún ladrón.
·Exige mayor premura en los trabajos de reconstrucción.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón