Ante el reclamo de socios del Club Rotario de que las obras del Flujo Continuo de Glorieta Madero afectan los accesos al establecimiento, la Secope aclaró que ya fue disipada esta inconformidad pues se les prometió acondicionar accesos provisionales por la parte trasera del salón de eventos sociales.
Humberto Rosales Badillo, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), explicó que el jueves 9 de junio por la tarde se sostuvo un encuentro con socios y directiva del Rotario para escuchar sus planteamientos y encontrar soluciones en forma conjunta.
?La preocupación que ellos externan es que no se les afecten en nada sus fachadas tanto del salón y las oficinas, como de un edificio que acaban de abrir a un costado del edificio principal el cual dedican para obras de beneficio a la comunidad?, explicó el funcionario.
Rosales Badillo puntualizó que, sin embargo, la construcción del Flujo Continuo en la Glorieta Madero ?no afecta ni un solo centímetro cuadrado de las fachadas del Club Rotario, ni tampoco del edificio que está a un costado. Lo único es que se recortan un poco las banquetas, pero ya se habló con ellos, como te digo?.
Dijo que en virtud de que el salón de eventos sociales del Club Rotario ofrece un servicio a la ciudadanía que lo contrata, se adecuarán accesos provisionales por la calle que está entre las instalaciones del CBTIS 130 y el edificio del Colegio de Contadores de Durango.
El personal de Secope asistió al encuentro con los rotarios acompañado de los residentes y encargados de la obra, quienes se comprometieron a crear estos accesos laterales de inmediato para que no se afecte la funcionalidad al salón de eventos sociales y al estacionamiento con que cuenta el club social de referencia.
?Quiero comentar que no hay problemas de desinformación con las instituciones afectadas por los flujos continuos, como en este caso el de la Glorieta Madero. Se platicó con mucha antelación con Home Depot, Soriana, las demás empresas afectadas y con la dirigencia del PRI. Hasta ahorita ha habido muy buena respuesta?, declaró.
Humberto Rosales admitió que durante el tiempo de su ejecución las obras causan molestias a la ciudadanía. Pero, por ello, pidió comprensión a la autoridad pues en un término relativamente corto ?dijo- se podrá contar con una vialidad moderna para el último trimestre del año.
Cuestionado sobre los reclamos que han generado las referidas obras del Corredor Vial Sureste, afirmó que en el caso de las canchas deportivas de Dolores del Río y Domingo Arrieta existe confianza de los usuarios de que tendrán una mejor unidad deportiva luego de concluida la obra vial.
Por otra parte, sobre la inconformidad de los comerciantes de bulevar Domingo Arrieta casi esquina con Dolores del Río, de que el Flujo Continuo les quitará cajones de estacionamiento para sus clientes, Rosales Badillo aseguró que en el proyecto se contemplan bahías de estacionamiento más seguras que las que hay actualmente.
Rechazo extraoficial
Según la versión de socios del Club Rotario que se quejaron ante El Siglo de Durango por la falta de tacto de la autoridad estatal, ni los residentes, ni los encargados de las obras del Flujo Continuo Madero explicaron con anticipación el nivel de afectación que tendría este proyecto a la funcionalidad del club y sus instalaciones.
Los inconformes, quienes pidieron no se revelara su identidad, aseguraron que hubo desatención también de parte del personal de Obras Públicas del Estado, ya que no se les advirtió que en el tiempo que dure la obra sería total la falta de acceso vehicular al estacionamiento del inmueble, ni se les dijo que se vería recortada la banqueta de su fachada frontal.
Dijeron que en un principio la obra tendría camellones más angostos y por ello no era necesario afectar al club, pero que por imposición de alguna autoridad ligada a la obra se decidió ampliar los camellones de última hora, y eso provocó un ajuste en el tamaño de la carpeta asfáltica.