Falta de atención de autoridades policiacas, factor para el avance del narcomenudeo: Ramírez Gamero.
El narcomenudeo es un problema grave que ha crecido de manera desproporcionada en Durango y que está afectando de sobremanera el desempeño laboral de los obreros en los centros de trabajo, advirtió el dirigente de la CTM en el estado, José Ramírez Gamero.
El líder obrero atribuyó el avance notorio de la venta de drogas al menudeo a tres factores: 1.- La falta de atención de las autoridades policiacas y de seguridad pública; y 2.- La pérdida de valores y la falta de una verdadera formación en el seno de las familias; 3.- La desatención de las sociedades de padres de familia ante el problema.
Sin embargo, no justificó el hecho de que trabajadores tengan problemas en el trabajo a causa del consumo de estupefacientes, inclusive, ni en el caso de los obreros agremiados a los sindicatos cetemistas.
Pues por el contrario, tras admitir que en la clase trabajadora se está resintiendo el fenómeno del narcomenudeo y las adicciones, Ramírez Gamero señaló que ha elaborado convenios verbales con las empresas para que hagan exámenes antidoping a sus trabajadores en forma periódica.
En ese sentido, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México a nivel estatal dijo que el acuerdo con los patrones gira en torno a que rescindan los contratos de trabajo con aquellos elementos que sean sorprendidos o detectados en el consumo o la venta de enervantes en las empresas.
?Se está sintiendo el problema y estamos hablando con las empresas para que realicen pruebas de antidoping y, a quien le encuentren que tiene consumo de drogas, nosotros mismos facilitaremos las cosas para que haya las rescisiones de los contratos?, expuso Ramírez.
Añadió que es en este tipo de problemas sociales donde deben entrar las sociedades o asociaciones de padres de familia que hay en las escuelas, pues reprochó que ?deben funcionar más estas agrupaciones en las escuelas, no sólo deben dedicarse a pedir cuotas y apoyos. Tienen que hacer cursos y pláticas con los padres?.
Señaló con preocupación que antes el estado de Durango solamente era una entidad de paso para las drogas, pero ahora se ha convertido en una plaza fértil para el consumo de todo tipo de estupefacientes, sobre todo en los jóvenes.
Empero, recalcó que mucha es responsabilidad de los propios padres de familia, tomando en cuenta que tienen necesidad de trabajar ambos y descuidan la formación que requieren los hijos, situación que los hace propensos a caer en las adicciones de drogas.