El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Los Jaguares del Campestre Torreón, iniciaron con sus respectivos entrenamientos en sus categorías prejuveniles, de cara a la temporada 2005 Capitán Pedro Aguilera Encerrado, de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL).
La escuadra naranja entrena en sus instalaciones de La Rosita de martes a viernes en horario de 18:00 a 19:30 horas y los sábados de diez de la mañana hasta minutos antes del mediodía, bajo las órdenes del head coach Raymundo Seceñas.
Para la temporada que inicia en septiembre, se contará con las categorías prejuveniles de Peewee, Midget y Júnior Bantam, con jóvenes de 12 a 16 años de edad, mientras que la Bantam en juvenil (16 a 18 años y medio) fue descartada por el comité del conjunto felino.
El año anterior, en la campaña denominada Víctor García ?El Pantera?, los Jaguares se proclamaron campeones en Midget y Júnior Bantam, en tanto en Peewee, después de mantenerse invictos en la temporada regular, cayeron sorpresivamente en la final ante Panteras de la Unidad Deportiva y en su propio emparrillado.
Durante la temporada regular denominada ?25 Aniversario de Jaguares? en 2004, la escuadra naranja y verde finalizó en el segundo puesto en Júnior Bantam, con récord de dos triunfos en igual número de derrotas, 68 puntos a favor y 20 en contra, para una diferencia de más 48.
En Midget no se corrió con la misma suerte, al terminar con dos victorias y cuatro descalabros, 26 unidades a favor y 88 en contra, para un déficit de menos 62. En Peewee obtuvieron tres triunfos, dos empates y una derrota, con 112 puntos a favor, 82 en contra y más 30.
Los jugadores reciben, entre otras cosas, los fundamentos básicos del futbol americano, coordinación, acondicionamiento físico atlético, además de las respectivas evaluaciones en aspectos de velocidad, resistencia, saltos de altura y de longitud, asesoría en nutrición.
y control de peso.