ASEGURA EL PRESIDENTE QUE DESDE EL 11-S DESBARATARON AL MENOS DIEZ PLANES DE ATENTADOS.
Según el mandatario, ahora siente que Dios lo llama nuevamente para ser el "redentor" de los palestinos y del Medio Oriente.
Londres, (EFE).- El ministro palestino de Información, Nabil Shaath, asegura en un programa emitido hoy por la BBC, que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, le dijo que había invadido Irak (2003) y Afganistán (2001) porque así se lo ordenó Dios.
Al parecer, Bush hizo esas declaraciones durante un encuentro en junio de 2003 con el entonces primer ministro palestino y actual presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y Shaath, en esos momentos ministro de Exteriores.
Según explicó Shaath a la BBC, el presidente de Estados Unidos afirmó en esa entrevista, la primera con Abbas, que estaba "guiado por una misión de Dios".
El encuentro tuvo lugar en el balneario egipcio de Sharm el Sheij durante una cumbre tripartita entre Estados Unidos, Israel y los palestinos, precisó el ministro.
Así, para justificar la guerra en Afganistán, poco después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Bush contó a Mazen y a Shaath que Dios le había dicho: "George, ve y lucha contra esos terroristas" en ese país.
"Y así lo hice, y después, Dios me dijo: 'George, ve y acaba con la tiranía en Irak'. Y lo hice", afirmó Bush, según el testimonio del ministro palestino.
En esa reunión, el presidente estadounidense prosiguió: "Y ahora, otra vez, siento que me llegan las palabras de Dios: 'Ve y consigue para los palestinos su Estado y para los israelíes, su seguridad, y para Oriente Medio, la paz. Y por Dios que lo voy a hacer".
Shaath da cuenta de las supuestas declaraciones de Bush en la primera entrega del programa "Elusive peace: Israel and the Arabs" (Paz evasiva: Israel y los árabes), que emite la corporación británica.
Por su parte, el presidente Mahmoud Abbas recuerda en la emisión que su colega estadounidense le dijo que "tenía una obligación moral y religiosa", por lo que iba a "conseguirle un Estado palestino".
Según un portavoz de la BBC, el contenido del programa ha sido enviado a Washington, cuyo Gobierno se ha negado a comentar esas informaciones procedentes de una conversación privada.
Desbaratan atentados
El presidente estadounidense George W. Bush afirmó hoy que desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos y sus aliados desbarataron "al menos diez planes de atentados de la red Al Qaeda" en diversas partes del mundo.
Durante un discurso en el edificio Ronald Reagan, Bush aseguró que tres de esos atentados estaban dirigidos a atacar en territorio estadounidense y dijo que "paramos al menos otros cinco esfuerzos de infiltrar miembros de Al Qaeda en Estados Unidos".
En una alocución, de unos 40 minutos en la que se buscó levantar el apoyo popular por la guerra en Irak, el presidente fustigó a los extremistas islámicos acusándolos de tratar de "esclavizar a naciones enteras e intimidar al mundo".
"Los extremistas creen que si controlan un país alentarán a los musulmanes del mundo, permitiéndoles derrocar a todos los gobiernos moderados de la región y establecer un imperio islámico radical que se extienda desde España hasta Indonesia", dijo. "Pero no pararemos hasta que las redes del terror internacional sean desintegradas y sus líderes detenidos por sus actos de muerte", advirtió.