A manera de burla Chávez dijo que él es calificado como uno de los "peligrosos locos del Sur".
Caracas, Venezuela (AP).-El presidente Hugo Chávez acusó el viernes al gobierno de Estados Unidos de estar preparando una "nueva agresión contra Venezuela".
"Está en marcha un plan en Washington. Están dándole forma a una nueva agresión contra Venezuela, la agresión que no excluye la agresión física, individual, en este caso contra mi porque ahora se dice que es Chávez la amenaza", dijo el mandatario venezolano durante un acto oficial.
"Aquí hay un solo desestabilizador que se llama George W. Bush, ese es el gran desestabilizador universal del mundo. Ese si es la amenaza del mundo", señaló Chávez.
El gobernante desestimó los alegatos de algunos altos funcionarios estadounidenses que consideran a Chávez un riesgo para la región.
A manera de burla Chávez dijo que él es calificado como uno de los "peligrosos locos del Sur". "Más locos están en el Norte algunos", comentó.
Manifestó que no tenía dudas de que "es el socialismo" la vía, aunque precisó que "no hemos definido este proyecto (su gobierno) como socialista".
Chávez denunció el pasado fin de semana que en Estados Unidos estaban preparando un plan para asesinarlo.
El vocero del Departamento de Estado, Richard Boucher, rechazó la alegación la cual calificó como "ridícula".
Boucher reiteró la "preocupación" de Washington por algunos asuntos relacionados con la oposición local, "la prensa libre", y las actividades que estarían realizando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.
Venezuela y los Estados Unidos han mantenido tensas relaciones durante los seis años de mandato de Chávez.
Las fricciones políticas no han afectado los estrechos vínculos que tienen ambos países en el área comercial, especialmente en materia petrolera.
Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y el cuarto mayor abastecedor de petróleo de Estados Unidos.
ocs