MéXICO, Df.- Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), afirmó que ?el castigo de Salvador Carmona y Aarón Galindo no es negociable?.
De esta manera, el federativo responde a las versiones que afirman que ya todo está arreglado y para poner fin a un conflicto que ha dañado de manera insospechada al futbol nacional, por lo que tanto la FMF como el Club Cruz Azul cedieron en sus posturas y el castigo de los jugadores será reducido de un año a seis meses.
?La Federación no negociará ninguna reducción al castigo de Carmona y Galindo. Cruz Azul debe presentar pruebas fehacientes de su inocencia y llevar el asunto conforme al reglamento?, precisó.
Y es que, reconoció, Carmona y Galindo, así como el club para el que militan (Cruz Azul) y que también se vio seriamente afectado con la suspensión, están en su derecho de apelar y de hacer uso de un recurso válido y por ende reglamentariamente permitido.
?Como lo habíamos comentado, la forma de apelar es a través de la propia Federación, y se tiene que hacer con un documento bien estructurado, que permita a nuestro organismo tomar la resolución más conveniente y sin que haya lugar a las dudas o los cuestionamientos?, agregó.
Apuntó que la apelación y una posible reducción sólo pueden seguir su curso por los conductos idóneos establecidos por el organismo rector del balompié local.
Por otra parte, se manifestó en favor de la continuidad del proyecto global rumbo a Alemania 2006 y se negó a hablar sobre la visita de Ricardo Pérez Teuffer, alto dirigente de Televisa, al presidente de la FMF, Alberto de la Torre, aparentemente para definir la estrategia de la junta de dueños.
a emplear en la reunión del Consejo de Dueños del seis de septiembre próximo.