Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Afirma Fox apoyar nuevas empresas

Insta el Mandatario a eliminar trámites innecesarios para la apertura de empresas generadoras de empresas.

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox anunció que la "mora regulatoria", vigente desde hace un año, se extenderá hasta el fin de la administración, con lo que su gobierno se compromete no incluir ningún requisito que atente contra la competitividad, la productividad o en la apertura de nuevas empresas generadoras de empleos.

Para ello, pidió a los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública federal hacer un esfuerzo adicional, para que mediante los programas de mejora regulatoria, volver más eficientes la normatividad y continuar eliminando trámites innecesarios para la apertura de empresas generadoras de empleos.

De igual forma, instruyó al Consejo Federal para la Mejora Regulatoria (Cofemer) para que a más tardar en junio próximo presente un plan de acciones de mejoras sobre temas específicos en todo el gobierno federal ligados a la competitividad.

Fue durante la décima reunión del Cofemer, que se realizó en Los Pinos, a la que asistieron líderes empresariales, donde Fox invitó al sector privado detectar "cuellos de botella" y ser copartícipes en el diseño de soluciones normativas que favorezcan la actividad económica, apoyando una visión integral

de "competitividad y productividad", local, regional, nacional e internacional.

En el acto, el presidente Fox invitó a los gobiernos estatales y municipales "acelerar el paso" y avanzar en el tema de la desregulación y apertura rápida de empresas, porque "no hay duda que la inversión hoy en día está llegando a los lugares donde encuentra las facilidades para establecerse", con el beneficio para sus propios ciudadanos.

Fox pidió a los sectores productivos del país y a los distintos niveles de gobierno entregue cuanto antes un mapa con las áreas donde subsistan obstáculos para la generación de empleos, crecimiento y creación de nuevas empresas.

En el encuentro, el mandatario aceptó que no obstante los logros alcanzados en materia de desregulación, México tiene todavía "mucho que avanzar" para alcanzar los niveles de los países más desarrollados, y esto "lo debemos hacer, lo podemos hacer y lo vamos a hacer".

El presidente Fox se comprometió seguir trabajando "con entusiasmo" durante los dos años que le restan a su administración, cada minuto, cada día y cada mes.

Dijo que no hay que olvidar que la mejora regulatoria es antes que nada para las personas, para los emprendedores, para las empresas, para las organizaciones no gubernamentales y para la sociedad civil en general.

Aseguró que con un mejor marco normativo se hará de México un país más moderno y competitivo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135792

elsiglo.mx