México, DF.- El vicepresidente deportivo de Águilas del América, Manuel Lapuente, afirmó que ?estamos más fuertes que nunca? luego de los refuerzos adquiridos para el torneo de Apertura 2005 del futbol mexicano.
La directiva azulcrema adquirió durante el XVI Régimen de Transferencia los servicios del brasileño Irenio Soares, el argentino Christian Jiménez y los mexicanos Oscar Rojas, Juan de Dios Ibarra e Ismael Rodríguez.
Estos refuerzos llevaron a Lapuente a declarar en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Copa que ?América debe ganar en toda competencia que participe?.
Las Águilas participarán en la Copa Sudamericana, el torneo de Concacaf, la Interliga y la Libertadores de América 2006, así como los dos próximos partidos con Pumas de la UNAM por el trofeo de Campeón de Campeones y naturalmente el Torneo de Apertura 2005.
?El compromiso con el América siempre es el mismo, existan los jugadores que existan, pero obviamente se reforzó el equipo en los puestos que era indicado hacerlo y creó con jugadores de gran calidad, mostrados y hechos en México, que tienen calidad para venir a este equipo?.
Dio a conocer que en el América se quedarán los brasileños Irenio Soares y Kleber Boas, los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas y los argentino Christian Jiménez y Claudio el ?Piojo? López. En el caso del chileno Rodrigo Valenzuela comentó que se le está buscando acomodo y que obviamente no fue considerado para las filas de San Luis ni para Necaxa, mientras que el chileno Nelson Cuevas continuará en Pachuca.
Informó que el portero Ricardo Martínez está libre para enrolarse en el equipo que guste ya que con la llegada de Juan de Dios Ibarra se completó el grupo de guardametas.
También dio a conocer el orden de los porteros que quedaron de la siguiente forma: Guillermo Ocho, Alberto Becerra y Juan de Dios Ibarra.
Ratificó que el brasileño Kleber será sancionado económicamente por no haberse presentado en la fecha correspondiente que fue el día de ayer, pero ya fue informado que será en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde se le practique el respectivo examen médico.
Por otra parte, espera que Pavel Pardo no sea llamado para la Selección Mexicana que va a participar en la Copa Oro ?sería un crimen que lo llamara?, comentó en alusión a que el deportista debe tener descanso .
El jugador recibirá del América aproximadamente un mes de vacaciones para que se recupere bien para el próximo torneo.