Expresa la priemra dama que su vestuario lo compra con el dinero de su marido, el presidente Vicente Fox.
SUN-AEE
PARACHO, MICHOACÁN.- Marta Sahagún de Fox rechazó ayer aquí que sea un gasto excesivo la compra de su vestuario y aseguró que de 2001 a 2003 sólo utilizó el 50 por ciento del presupuesto autorizado.
Afirmó que no ha gastado un solo peso del erario público para vestuario durante los años 2004 y 2005, “no se ha usado de esa partida ni un centavo para ropa del presidente ni de su esposa”. Adelantó que en lo que resta de esta administración no hará uso de esa partida.
Asimismo aseguró que los recursos asignados a este rubro han sido autorizados por el Congreso de la Unión, por lo que manifestó su extrañeza sobre los múltiples señalamientos que se han hecho en este sentido. “¿De qué se admiran los diputados si ellos autorizaron (la partida)?”, cuestionó en tono molesto la esposa del presidente Vicente Fox Quesada al ser entrevistada sobre el tema.
Reiteró que los recursos de la partida destinada a la adquisición de su vestuario no sólo ha sido autorizada por el Congreso de la Unión sino que además está apegada a la Ley de Transparencia, misma que recordó también fue aprobada por el Poder Legislativo y propuesta por el presidente Fox.
La primera dama estuvo ayer en la comunidad indígena de Paracho en donde participó como ponente en la VII Semana de la Juventud, donde participan unos 300 jóvenes.
En este marco Marta Sahagún manifestó que la democracia y la alternancia en el poder ha tenido un costo, el cual, dijo, ha sido un ataque excesivo hacia la figura presidencial y de la primera dama. Mencionó que ella en su calidad de esposa del jefe de la nación ha tratado dejar de ser sólo una dama de compañía para asumir una responsabilidad y buscar recursos para quienes menos tienen y luchar para que las mujeres tenga un lugar en la sociedad mexicana.
Cuestionada sobre si estaría dispuesta a buscar en el futuro algún cargo de representación popular ya sea en el ámbito nacional o michoacano, la originaria de Zamora no lo descartó. Asimismo al preguntarle sobre la demanda interpuesta contra la autora del libro Crónicas Malditas, Olga Wornat, Sahagún de Fox dijo que continuará el proceso penal interpuesto contra la escritora argentina.