EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- A unos días de que el alcalde, Felipe Medina Cervantes, dé a conocer los avances de las obras que se han hecho durante los últimos meses, el síndico por minoría, Guillermo Santellano García, aseguró que dichas obras son financiadas por el Gobierno Estatal y gracias al impuesto sobre nómina y no del presupuesto del Municipio como el alcalde asegura.
Según el síndico por minoría, un claro ejemplo de ello, es: la construcción de la Unidad Deportiva en Congregación Hidalgo, el mantenimiento de la carretera Matamoros – Coyote, entre otros, “cuento con las pruebas suficientes que avalan que es gracias a la inversión del Estado y no del Municipio”, comenta el síndico.
“Es por eso que enviamos el documento al Congreso de la Unión para exigir que se le haga un juicio político en su contra, antes de que haga un daño mayor a la ciudadanía”, dijo Santellano García.
Tanto para el síndico de minoría como para el resto de los regidores de oposición, excepto uno, la autorización de 21 nuevas licencias de alcoholes, representa un gran daño para los matamorenses.
“En el padrón de alcoholes, existían 94 licencias, más los 400 clandestinos que hay sólo en la mancha urbana y las 21 nuevas licencias, es demasiado para la ciudadanía”, comentó Santellano García, “es una ciudad que se encuentra ahogada en alcohol”.
Para el síndico por minoría, es triste que se hayan autorizado más licencias y que a lo largo de estos tres años, no se hayan generado las suficientes fuentes de trabajo, que no sólo ayudarían a la economía de cada una de las familias que viven en Matamoros, sino para la misma economía del municipio.
No les permite trabajar
Sobre las declaraciones emitidas por Felipe Medina, alcalde de esta ciudad, sobre que a los regidores de oposición les gustaba más salir en los medios de comunicación que trabajar, el síndico por minoría, Guillermo Santellano García, dijo: “tiene toda la razón, en estos tres años no he hecho mi trabajo”.
El síndico comentó que de acuerdo con el Código Municipal, en estos tres años de administración no ha realizado el trabajo que verdaderamente debe hacer. “No lo he hecho porque él mismo no me lo ha permitido”.
De acuerdo con el Artículo 106 fracción A del Código Municipal, “el síndico por minoría debe revisar y analizar el aspecto financiero de la Tesorería Municipal”.
“Por eso en todo este tiempo he solicitado a cada uno de los diferentes tesoreros, a través de oficios que se me haga entrega de los estados financieros, cosa que jamás hicieron por órdenes del propio alcalde”, comentó el síndico, “por eso es que ahora no me diga que no he trabajado, si él ni siquiera me lo ha permitido”, finalizó.
FRASE
Obligación
“Que no trate de desviar la atención, nosotros sólo cumplimos con nuestra obligación al denunciar toda clase de irregularidades”
Guillermo Santellano García, Síndico por minoría