Asegura la directiva albiverde que siguen las negociaciones con los jugadores.
TORREÓN, COAH.- El vicepresidente del Club Santos Laguna, Gustavo de Villa Vázquez, informó que ni Denis Caniza ni Héctor ?Pity? Altamirano han salido de la institución albiverde, como se ha rumorado durante la presente semana.
Señaló el directivo, que al capitán santista le resta contrato de dos años (cuatro torneos cortos) con los Guerreros, y al paraguayo se le vence el próximo 30 de junio, por lo que ambos deberán reportar al inicio de la pretemporada, programada para comenzar el miércoles ocho.
?La situación de Caniza es diferente, ya que actualmente está concentrado con su selección de cara a las eliminatorias mundialistas en Sudamérica, incluso tiene partido el próximo miércoles, por lo cual llegará a La Laguna hasta el jueves nueve o viernes diez?.
Aceptó que las negociaciones entre directiva y jugador se han realizado directamente, aunque por las condiciones actuales del guaraní que está concentrado con el conjunto dirigido por Aníbal ?Maño? Ruiz, se vieron interrumpidas.
Ha trascendido que el llamado ?Defensa Guaraní? quisiera incrementar su actual salario hasta en un 75 por ciento, por lo que la directiva santista ha tenido que negociar con el doble mundialista, Francia?98 y Corea-Japón 2002, para que sus pretensiones no sean tan elevadas.
Sobre el capitán santista, detalló que el oaxaqueño mantiene contrato actual con la institución y su salida sería solamente con una atractiva oferta, que beneficie tanto a los intereses del jugador como al club, de lo cual no se tiene concretado nada hasta el momento.
De Joaquín Reyes, indicó que el lerdense no está totalmente descartado, ya que el cuerpo técnico mantiene una etapa de evaluación y análisis, donde se encuentran varios jugadores del primer equipo, así como futbolistas prestados a diferentes equipos de la Primera División A, entre los cuales destacan Mauricio Espinoza, Rafael Figueroa y Francisco Silva.
Comentó que se estudia detenidamente la incorporación de elementos surgidos en las fuerzas básicas de la institución lagunera, aunque no reveló nombres, ya que falta menos de una semana para el inicio de los chequeos médicos en Santa Rita.
Acerca del arquero Luis Michel, el directivo anunció que el Guadalajara, dueño de los derechos del guardameta, requirió de sus servicios para la Copa Libertadores de América y aunque entra en los planes de Eduardo de la Torre, la escuadra tapatía tiene la última palabra.
Tocó la situación del defensa Gabriel Palmeros, quien no está contemplado por el ?Yayo? para el Clausura 2005, y dijo que hasta la fecha ningún equipo ha preguntado por el zaguero, aunque confía que en el Draft pueda tener acomodo en otra escuadra.
La pretemporada continúa de la misma manera y con las fechas previamente establecidas, a pesar de la postergación de una semana de la celebración del Régimen de Transferencias, a celebrarse el 20 del presente mes en Pachuca, Hidalgo.
De Villa Vázquez enfatizó que los refuerzos se buscan tanto en el mercado sudamericano como en el mexicano, donde las nuevas incorporaciones deberán reportar con el equipo a finales del mes de junio, para que tengan el suficiente tiempo de adaptación.