Según Luis Felipe Gorjón Fernández, ex presidente estatal del PRI, partido del cual renegó, los priistas y panistas de Durango apoyan a Andrés Manuel López Obrador, uniéndose al equipo de los autodenominados ?López-obradoristas?.
Ante la cancelación de la visita del Diputado Federal Manuel Camacho Solís a la capital del Estado, un equipo conformado al mando de Máximo Gámiz realizará los trabajos para incrementar la popularidad el ex jefe de gobierno del Distrito Federal en el Estado, dio a conocer los trabajos que realizará López Obrador el 25 de Agosto.
En rueda de prensa Iván Peña Sub coordinador de las redes ciudadanos de la segunda Circunscripción de la campaña de López Obrador, afirma que la popularidad del precandidato a la Presidencia de la República, es la segunda fuerza con más presencia en el estado después que el PRI.
Este grupo que afirman que no pertenecen a ningún partido político, y si en algún momento pertenecieron tienen suspendido su militancia por simpatizar con López Obrador, indicaron que así como ellos hay muchos priistas y panistas que están de acuerdo con el proyecto sin embargo no se atreven a manifestarlo por miedo a las represalias de quienes se sostienen el poder político en el Estado.
Luis Felipe Gorjón, comentó que después de su renuncia al PRI, por a través de los medios de comunicación el precandidato perredista le mandó una invitación personal para pertenecer al equipo de duranguenses con López Obrador.
Máximo Gámiz afirmó que cada día se han incrementado los círculos y las redes ciudadanas y no nada más en el estado sino en los municipios ya que se han establecido grupos en Santiago Papasquiaro, Canatlán, Gómez Palacio, Lerdo, Nuevo Ideal, Cuencamé entre otros.
Se han formado círculos y redes ciudadanas con AMLO en:
Santiago Papasquiaro
Canatlán
Gómez Palacio
Lerdo
Nuevo Ideal
Cuencamé
FUENTE: Rueda de Prensa