Torreón, Coah.- El triunfo de Humberto Moreira Valdés en la contienda interna del PRI por la candidatura al Gobierno de Coahuila, pasó desapercibida para los integrantes del magisterio local.
Personal que se encontraba de guardia el día de ayer en las oficinas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que para ellos no implicaba ninguna victoria personal, dado que no eran partidarios de Moreira.
Señalaron que en ningún momento hubo ?línea? de parte del dirigente de la Sección, Gerardo Alba Castillo para apoyar a tal o cual persona, como en su momento acusó el precandidato Alejandro Gutiérrez, en el sentido de que los profesores eran obligados a participar en las actividades a favor del saltillense.
Hace algunas semanas, la Sección 35 del SNTE informó de la realización de una rifa de vehículos que tenía como propósito apoyar la precampaña del ex alcalde de Saltillo, aunque en su momento la dirigencia aclaró que la venta de dichos boletos no era obligatoria para los profesores, sino de manera voluntaria.
Sin embargo, reconocieron que muchos de los integrantes de esa organización sindical se pronunciaron abiertamente a favor de Humberto Moreira porque había cierta compatibilidad, considerando que éste se ha desempeñado como profesor y de alguna manera entiende la problemática del sector magisterial.
Arnulfo Martínez, un profesor que acudió con la idea de encontrar las oficinas laborando normalmente pese a las vacaciones, señaló que para él era indistinto el resultado de la elección interna del PRI, pues según destacó ?siempre pasa lo mismo, recurren a las organizaciones cuando necesitan el apoyo y después se olvidan de ellas apenas llegan al poder?.