NOTIMEX
WASHINGTON, EU.- El pastor evangélico Pat Robertson, quien hace unas semanas causó controversia al pedir el asesinato de Hugo Chávez, dijo ayer que el presidente venezolano dio 1.2 millones de dólares al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Chávez ?envió 1.2 millones de dólares en efectivo a Osama Bin Laden después del 11 de septiembre?, dijo ayer el líder religioso a la cadena CNN, en referencia a la fecha de los atentados contra Washington y Nueva Cork en 2001.
Cuestionado por el periodista Wolf Blitzer sobre sus fuentes, el pastor evangélico dijo que fueron ?fuentes que me llegaron. Eso es lo que se me dijo?.
?La verdad es que el hombre (Chávez) está estableciendo una dictadura de tipo marxista en Venezuela. Está tratando de expandir el marxismo en todo Sudamérica. Está negociando con los iraníes para obtener material nuclear?, añadió.
Robertson dijo a la televisora también estar enterado de que Chávez envió una carta de felicitación al guerrillero venezolano Ilich Ramírez Sánchez conocido como ?Carlos, El Chacal? y que es amigo del líder libio Muammar Gadafi.
Chávez ?ha hecho causa común con gente considerada terrorista?, puntualizó.
?ESTOY ORANDO POR ÉL?
Sobre su petición de eliminar a Chávez, Robertson dijo que ?le he escrito. Me he disculpado y le dije que estoy orando por él?.
?Pero un día -añadió- estaremos mirando las armas nucleares y no será Katrina que enfrente a Nueva Orleans, será un arma nuclear venezolana?, señaló Robertson, en referencia al huracán que azotó la costa estadunidense del Golfo de México a finales de agosto.
?Entonces mi sugerencia es: ¿no es más barato algunas veces enfrentar esos problemas antes de tener una gran guerra??, preguntó.
Robertson se disculpó en agosto pasado por sus comentarios sobre la eliminación de Hugo Chávez e indicó que jamás pidió el asesinato del mandatario y que sus palabras fueron mal interpretadas.
En esa ocasión, Robertson dijo en el programa Club 700 que Chávez constituye un ?terrible peligro? por su intención de exportar el comunismo e islamismo a países de las Américas.
?Si él cree que estamos tratando de asesinarlo, creo que deberíamos seguir adelante y hacerlo. Es mucho más barato que iniciar una guerra?, señaló entonces.