EFE
Nueva York, NY.- El veterano Andre Agassi consiguió una vez más demostrar por qué a los 35 años sigue entre los diez mejores del mundo y clasificado para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Lo hizo con un triunfo trabajado ante el belga Xavier Malisse, de 25 años, al que ganó por 6-3, 6-4, 6-7 (5-7), 4-6 y 6-2 después de dos horas y 55 minutos de acción.
El triunfo de Agassi, que disputa su vigésimo Abierto como profesional, tuvo doble valor porque no sólo le permitió llegar por decimotercera vez a los cuartos de final sino porque lo hizo después de haber perdido una ventaja de dos sets y 5-3 en el ?tie-break? del tercero.
?Nunca perdí la confianza en mi juego y le pegué mejor que nunca a la pelota, a pesar de que el partido se fue al quinto set?, declaró Agassi. ?Tuve mis posibilidades de haber ganado antes el partido, pero no las aproveché y me tocó hacer trabajo doble porque mi rival en el cuarto jugó realmente muy bien?.
Agassi, que dejó su marca en 5-0 contra Malisse, tuvo que superar 26 ?aces? que metió Malisse, y lo hizo con un mayor control de su juego desde el fondo de la pista, donde se mostró seguro y dominador.
El ?Kid? de Las Vegas reconoció que la clave de su triunfo estuvo cuando en el quinto set hizo algunas cosas diferentes y se volvió a sentir muy bien. Agassi volvió a ser el jugador seguro y consistente desde el fondo de la pista como lo demostraron los 37 golpes ganadores que dio y los 39 errores no forzados por 67 y 66, respectivamente, de Malisse, que lo dominó con 26 ?aces? por los 11 que él consiguió.
?Creo que el saque me ayudó en el quinto set cuando necesité asegurarme mis puntos, pero en general la base del triunfo se dio en el juego de conjunto que hice durante todo el partido?, destacó Agassi. ?Sólo en el cuarto set me sentí un poco frustrado por la manera como me estaban saliendo las cosas y lo bien que lo hacía mi rival?.
Agassi, que busca su tercer título del Abierto después de ganarlo en 1994 y 1999, tendrá como rival a su compatriota James Blake.
?Lo más importante para mí de cara al próximo partido es seguir centrado mentalmente en mi juego y mantener al máximo mis fuerzas físicas porque cualquiera que sea el rival tendré que luchar al máximo?, declaró Agassi. ?Lo único que sé es que ambos intentarán ganar el partido como lo haré yo?, agregó.
Agassi dijo al jugar contra Blake, el favorito del público neoyorquino, acepta con buen gusto esa situación y si le ganaba también porque era una persona que se lo merecía en todos los aspectos.
?Ahora lo único que me preocupa es ir partido a partido y ver lo que realmente sucede en el campo, sin importarme ningún otro aspecto?, agregó Agassi. ?Mi objetivo es conseguir el título, pero para eso tendré que ganar primero el próximo partido de cuartos?.
La octava jornada del Abierto también dejó el triunfo del argentino Guillermo Coria, octavo cabeza de serie, que ganó 6-4, 2-6, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-2 al chileno Nicolás Massu.
Dentro de la competición femenina, la estadounidense Lindsay Davenport, segunda cabeza de serie, no tuvo ningún problema para ganar fácilmente por 6-0 y 6-3 a la francesa Nathalie Dechy.
Davenport, que busca su segundo título del Abierto -el primero lo ganó en 1998-, tendrá como rival en los cuartos de final a la rusa Elena Dementieva, la sexta cabeza de serie, que ganó 6-4 y 6-3 a la suiza Patty Schnider.
?Fue un partido fácil y ahora lo único que tengo que pensar es el próximo para plantearlo de diferente forma porque mi rival también hará cosas diferentes?, comentó Davenport. ?No me presiono con la posibilidad de ganar el título sino de hacer mi mejor tenis?.