EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ni patrullas ni motociclistas de Vialidad deben levantar infracciones por el Periférico, en el tramo de este municipio, con la finalidad de no dañar la imagen de la ciudad toda vez que la mayoría de vehículos son de paso y procedentes de otras entidades federativas, informa el comandante del grupo de motociclistas.
Desde hace tiempo, explica el servidor público, el director de Protección y Vialidad, Juan García Chapa, giró instrucciones a los agentes de Vialidad, para que eviten incluso circular por el Periférico.
La ausencia de agentes de Vialidad en la citada arteria, dice, obedece a que antes se presentaban quejas de turistas o conductores de otras partes del país e incluso procedentes de Estados Unidos, en el sentido de que los infraccionaban por cualquier cosa y les hacían perder mucho tiempo para recuperar su licencia o placa. La medida, dice, ha sido bien vista por los conductores locales y foráneos, de tal forma que se continuará en ese sentido, excepto cuando sea necesario por algún accidente o para brindar apoyo por otro motivo.
“Salvo que sea en estricto necesario, la orden es que no patrullemos esa arteria de paso hacia otras ciudades y así lo hemos venido haciendo ya desde hace tiempo”, reitera el comandante de los motociclistas.
Destaca que sólo hay una patrulla en el cruce de Lerdo de Tejada y Periférico, como una medida preventiva, pero es la única que permanece por ese reducido sector.
Cualquier queja de algún automovilista, añade por último el comandante, puede ser reportada a la Secretaría de Protección y Vialidad, con la seguridad de que será atendida por el departamento correspondiente.