Saltillo, Coah.- La diputación permanente del Congreso del Estado exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila mayor celeridad en la investigación del caso “Fanny”.
Los integrantes de la Comisión de Justicia coincidieron con la necesidad de que se realicen acciones administrativas a fin de dar con el paradero de la menor Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz.
Consideraron que los hechos sucedidos en la comarca lagunera han sido de relevancia según la opinión pública y de tratarse de algún ilícito, debe darse ejemplo de eficiencia en la procuración de justicia.
Dado que los mismos servidores públicos de la Procuraduría han señalado que el impedimento para localizar a la menor es eminentemente presupuestal, consideraron adecuado exigir a la PGJE, que acorde con las normas jurídicas vigentes, se dediquen los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para la localización la menor.
El legislador de la fracción parlamentaria de la Unión Democrática de Coahuila, Gregorio Contreras Pacheco, dijo que desde el punto de vista del Congreso estatal ha faltado atención para esclarecer con este hecho.
Consideró probable que ete caso tenga que ver con el narcotráfico o el secuestro, ambos delitos minimizados por la policía estatal y lo encargados de procurar la justicia en el estado, quienes consideró han minimizado el hecho.