EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Francisco Garduño Juárez, quien se desempeñaba al frente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), fue cambiado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Oaxaca, tomando su lugar, José Manuel Nava González, quien anteriormente estaba en La Paz, Baja California Sur.
La versión que desde hace tiempo se venía manejando en la dependencia federal, finalmente fue confirmada ayer por la mañana cuando el responsable de Comunicación y Enlace, José de Jesús Quintana Díaz, informó que los cambios se dieron dentro del Programa de Rotación de Personal Sustantivo y de la Transparencia y Combate a la Corrupción que en forma periódica se lleva a cabo al interior de la institución.
Para el alcalde, Guillermo Anaya, es positiva la respuesta de la Procuraduría General de la República (PGR) al iniciar los enroques en la Agencia Federal de Investigación (AFI). La considera una medida saludable y que evidencia mayor disposición de la Procuraduría a las demandas ciudadanas, en el sentido de que haya resultados en la lucha contra el ?narcomenudeo?.
Dice el alcalde que en este trabajo no todo son estadísticas, sino la capacidad para informar a la ciudadanía y de trabajar en forma coordinada con otras corporaciones policiacas.
Es necesario, agrega, modificar gradualmente y con base en el trabajo, la percepción que tiene la comunidad de que permea la corrupción en la PGR y que el tráfico de drogas, tiende a agravarse.
La certeza de que ?vivimos en una región tranquila? es algo que debe generarse ya entre la comunidad y no el temor ni la desconfianza hacia las autoridades.
?No queremos un Tamaulipas en Torreón, únicamente policías comprometidos con su trabajo y que respondan a las expectativas?, afirma.
Quíén es.
José Manuel Nava González, nuevo comandante regional de la Agencia Federal de Investigación (AFI), cuenta con:
*Licenciatura en Sociología.
*Amplia experiencia en investigación delincuencial.
*Lleva diez años en la institución, donde ha desempeñado diversos cargos.
*El último fue en La Paz, Baja California Sur.
FUENTE: Procuraduría General de la República