Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Agrada a Sifuentes resolución del TEE

Leopoldo Ramos

El ex funcionario confía que su partido no trate de apelar el fallo.

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- Raúl Sifuentes Guerrero está feliz desde que el Tribunal Estatal Electoral decidió que su partido, el Revolucionario Institucional, no puede poner requisitos de elegibilidad más allá de los establecidos constitucionalmente.

?Todo fue un afán propagandístico por parte de algunas personas, pero ellos siempre supieron que en esto iba a imperar la Ley?, anotó el ex secretario de Gobierno.

Dijo que al eliminarse los candados, como el de la obligación de contar con antecedentes de cargos de elección popular para poder contender por la nominación para gobernador, se demuestra la mala voluntad que le tienen sus adversarios. ?Ellos siempre lo supieron, pero le apostaron al estado de desánimo?, insistió.

Confió en que el PRI, por ser ?el partido de la legalidad?, omita la posibilidad de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de echar a bajo el dictamen de la corte electoral en el estado.

El viernes por la noche, el TEE determinó que ni el PRI ni cualquier otro partido político debe plantear requisitos de elegibilidad más allá de los establecidos en la Constitución Política del país, en la de Coahuila y en la Ley Estatal Electoral.

Al respecto, el ex presidente estatal del PRI y aspirante a la candidatura para gobernador, Miguel Arizpe Jiménez, advirtió que los priistas deben respetar la decisión que asuma el partido frente al resolutivo para eliminar los candados.

En este contexto, el ex secretario de Finanzas y también aspirante a la candidatura del PRI para gobernador, Javier Guerrero García, señaló que ?la decisión del tribunal obedece a un asunto de leyes y al final de cuentas le corresponde al partido ver la posibilidad de impugnar o no?. Alejandro Gutiérrez, Humberto Moreira y Jesús María Ramón, los otros tres precandidatos, no respondieron a las llamadas de este diario.

Que decida Madrazo: PRI

Será la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional quien decida si se impugnará o no el dictamen del Tribunal Estatal Electoral, donde se eliminaron los candados que imposibilitaban a militantes sin antecedentes de cargos de elección popular para aspirar a la gubernatura, como es el caso de Raúl Sifuentes Guerrero.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sigfrido Macías Pérez, anticipó que será el CEN a cargo de Roberto Madrazo quien asuma la decisión, pues la convocatoria donde se incluirían estos requisitos parte precisamente de la dirigencia central de su partido.

El ex secretario de Gobierno de Coahuila, Raúl Sifuentes, se mostró feliz de la eliminación de candados en el PRI, para las próximas elecciones a la gubernatura (Archivo).

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153764

elsiglo.mx