El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El nombramiento del teniente coronel Alonso Pérez González, como presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) fortalecerá al Distrito Deportivo Laguna, así lo consideraron ayer Raúl Héctor Parra Monsiváis y Juan Manuel Pérez Medina, vicepresidente de la Zona III de la Federación Mexicana de Beisbol y dirigente de la Asociación Lagunera de Beisbol, respectivamente.
Parra Monsiváis consideró como positiva la designación de Pérez González, quien también se desempeña como presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) desde hace varios años, con resultados positivos.
?Con su llegada no sólo se fortalecerá el beisbol organizado de nuestra región, sino también el Distrito Deportivo Laguna, ya que siempre ha escuchado nuestras demandas para que éste sea reconocido tanto por la Femebe como la Codeme?, precisó Raúl Héctor Parra Monsiváis.
Ojalá que los presidentes de las demás asociaciones deportivas de la región aprovechen el nombramiento de Alonso Pérez González para que cada una de ellas sea reconocida como parte del Distrito Deportivo Laguna.
?El nuevo dirigente de la Codeme conoce perfectamente la problemática deportiva de La Laguna, ya que por ser entidad deportiva siempre nos ayudó a defender el legado del general Lázaro Cárdenas del Río de 1938, quien decretó que La Laguna por estar situada geográficamente en dos estados, Coahuila y Durango, debería ser reconocida como un Distrito en todas sus actividades?, recordó Parra Monsiváis.
?En base a ese decreto presidencial siempre hemos dicho que somos ?huérfanos de dos padres?, Coahuila y Durango, ya que nunca recibimos apoyos económicos para enviar a nuestras selecciones a los campeonatos nacionales, convocados por las federaciones de las diferentes disciplinas deportivas?, puntualizó el señor Héctor Parra Monsiváis, vicepresidente de la Federación mexicana de Beisbol (Femebe).