Notimex
México, DF.- El actor Carlos Espejel, quien participa los sábados en el programa Hoy, al lado de Ernesto Laguardia y Consuelo Duval, comentó que nunca ha habido una libertad de expresión como la que hoy se da, ya que ?es algo histórico que podamos parodiar cosas de política?.
En entrevista Espejel dijo que está en el Privilegio de Mandar, una serie política que ?está bien padre, porque los años que tengo trabajando creo que es de las cosas de mayor apertura que hay en este país?.
Agregó que casi se puede decir que es hasta ?algo histórico que se dé chance de parodiar, ya no de hablar ni contar chistes políticos, sino de caracterizar y parodiar, entonces es padre estar en este proyecto que lo he visto nacer y que estoy ahí desde que empezó y estoy muy contento?.
Respecto a su participación en Hoy, que se transmite los sábados a las 09:00 horas, afirmó que le gusta mucho, ?porque nada más voy a decir babosadas, las cuales no me cuesta ningún trabajo, pero gracias a Dios estoy muy contento por todo?.
El también actor participa en El Peor día de tu Vida, un programa de bromas, en el que ?hay mucho trabajo, y creo que me ha ido muy bien, pues también estoy en esta serie que termina su temporada en marzo próximo, y bueno ya veremos si continuará o no?.
Puntualizó que todo depende de muchas cosas para que el programa vuelva en su segunda temporada, ?primeramente ya no depende de mí, sino de Televisa de que vuelvan a querer que siga, y luego de hacer nuevas bromas?.
El actor y comediante Carlos Espejel inició desde muy pequeño su carrera artística, y en 1981 debutó en el programa de televisión Alegrías de Mediodía. Al siguiente año comenzó la transmisión del programa infantil Chiquilladas, en el cual Carlos Espejel participó con la interpretación de diversos personajes, mismos que han quedado en la memoria de chicos y grandes como ?Chiquidrácula? y ?Carlinflas?.
Para 1987, Carlos Espejel termina su participación en ese programa e incursiona dentro de telenovelas como Quinceañera, Amor en Silencio, Morir para Vivir y Vivo por Elena.
En cuanto al teatro, Espejel ha trabajado en obras como Batas Blancas no Ofenden, Don Juan Tenorio, El Portal de Belén, De qué se ríen las Mujeres y Vaselina, entre otras.