El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Byron Johnson, nuevo refuerzo de Algodoneros de la Comarca, agradeció a la directiva lagunera la oportunidad que le dan de venir a jugar a México por primera vez.
Reconoció que el baloncesto mexicano es rápido, no obstante que los jugadores no son muy altos. Viene dispuesto a trabajar fuerte y estimó que en tres o cuatro días estará al cien por ciento, pues ha estado jugando de manera permanente con el equipo de Portland, Oregon.
En su primer día de entrenamiento con Algodoneros dijo sentirse bien, agradeció la bienvenida que le dieron sus compañeros y espera ser útil al equipo local.
Contento de regresar
Robert Day se mostró contento de estar de nueva cuenta en Algodoneros, pues tenía ganas de regresar a Torreón, por lo cual agradeció la confianza depositada en él por la directiva del club.
Considera que el equipo lagunero tiene posibilidades de ser campeón en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, depende de que todos los jugadores hagan el trabajo que les corresponde en la duela.
Comentó que es necesario jugar rápido y con inteligencia para obtener buenos resultados. De la lesión sufrida la temporada anterior en rodilla izquierda, indicó que ya la superó desde hace seis meses y hasta el momento no ha tenido ningún problema.
Piensan en grande
En conferencia de prensa fue presentada ayer la temporada 2005 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El titular, Modesto Robledo, encabezó el acto junto a los presidentes de equipos del circuito.
En su discurso, Robledo reiteró que la innovación principal para este año será la utilización de un software proporcionado por la Federación Internacional de Basquetbol, la cual permitirá a los medios y aficionados conocer resultados y estadísticas de los partidos en tiempo real a través del sitio de la LNBP y las páginas web de los equipos.
Además se habló de la firme intención de profesionalizar la LNBP por medio de cursos de capacitación, como los realizados en Durango (para directores de relaciones públicas y mercadotecnia) y en Veracruz (para directores deportivos y de informática).
En el acto se contó con una nutrida asistencia de representantes de los medios de comunicación, se habló de la competitividad que existe en la liga y el objetivo de que este año sea el de consolidación para la LNBP con una difusión mediática sin precedentes.
También se habló de la competitividad existente en la LNBP y la importancia que tiene para los jugadores nacionales codearse con los foráneos en busca de un mayor fogueo y de mejorar su calidad.
Al medio día se celebró una comida con ejecutivos de medios de comunicación, y por la noche cerraron la actividad a través de un convivio con patrocinadores, en busca de establecer vínculos estrechos tanto a nivel informativo como comercial.
Para este día está programada la Asamblea Ordinaria de la LNBP previa al inicio de la temporada 2005 el próximo 30 de junio.
Reporta Hooks
El jugador norteamericano Fred Hooks se reportó ayer con Algodoneros de la Comarca, y con su llegada se completa la cuota de jugadores extranjeros; faltan por incorporarse Luis Herrera, Emiliano Montoya y Jorge Serrano para redondear el plantel.
Fred Hooks, de 23 años de edad, llegó procedente de Sacramento, California, y de inmediato se puso a entrenar bajo las órdenes de su coach Óscar Murillo.
El norteamericano, que luce en forma, ya que estuvo jugando en la Liga del Pacífico, manifestó sentirse bien y se mostró contento de regresar a Algodoneros de la Comarca, club en el que jugó el torneo anterior.
Está consciente de que deben ganar desde el inicio de la temporada para poder estar en la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
De su compatriota Robert Day dijo que es un buen jugador, de gran aporte para el equipo.