Notimex
GUADALAJARA, JAL.- El cantante Vicente Fernández explicó que es un gran honor recibir en vida el homenaje que le hace la Federación de Charros y que los tres potrillos sean anfitriones del 61 congreso Charro.
?Es bonito que sea en vida, cuando se lo hacen a uno muerto, para qué, ya no los ves?, destacó en entrevista el cantante, quien consideró que el Lienzo Charro ?es un lugar digno para el deporte de la charrería?.
Comentó que el esfuerzo de construir durante un año el Lienzo Charro fue gracias a la dedicación de sus hijos Vicente, Alejandro, Gerardo, y Alejandra, quienes decidieron ponerle su nombre a la arena deportiva, acto en el que se ve reflejado su amor.
Vicente Fernández explicó que además realizarán conciertos y están abiertos a todos los géneros musicales. El ídolo de la canción mexicana afirmó que mantiene las puertas de su rancho de par en par. ?Siempre han estado abiertas, no importa lo que me haya pasado?.
El charro de Huentitán mencionó que el discurso de su hijo Vicente durante la inauguración del Campeonato Charro fue emotivo y el encargado de darle la bienvenida a los charros de México. ?Tiene facilidad de palabra, pero una cosa es que hable bonito y lo que dijo me dejó mudo. Me dejó sorprendido?.
Vicente Fernández añadió que está satisfecho con la vida, formó a sus hijos, ahora sigue al lado de su esposa Cuquita formando a sus nietos y sólo pide que Dios le dé voz para poder seguir cantando.
?Vivir sin cantar es como estar muerto?.
Por otra parte, el charro dio a conocer que en noviembre estrenará un disco de colección de duetos con algunos de sus amigos como Angélica María, Vicky Carr, Celia Cruz, Ana Gabriel, Yury, Roberto Carlos, Alejandro y Vicente Fernández.
Sobre la piratería, explicó que no entiende al Gobierno su postura: ?Tanto peca el que mata la vaca, como el que estira la pata.
Todos tenemos derecho a comer, pero los piratas le están quitando mucho trabajo a la gente que sí paga sus impuestos. No entiendo como el gobierno lo admite y no pone más empeño?.