Notimex
México, DF.- El líder de Banda El Recodo, Alfonso Lizárraga, quien piensa escribir un tema para su hijo que nacerá en cinco meses, agradeció al público el Disco de Oro por la venta de 50 mil copias, pese al problema de la piratería.
A unos meses de la llegada de la ?cigüeña?, Lizárraga dijo en entrevista que también tiene pensado realizar un disco de banda infantil dedicado a los niños, en agradecimiento a la preferencia de este sector por su música.
Tras recibir junto con su hermano Joel y el resto de la banda un Disco de Oro por 50 mil copias vendidas de su más reciente material discográfico Hay Amor, Alfonso explicó que ya había pensado la posibilidad de hacer un disco para los niños.
Sin embargo, agregó, que los constantes éxitos y las extenuantes giras no le han permitido dedicarse de lleno a elegir canciones y arreglos musicales para un disco infantil.
?Siempre cuidamos el contenido de cada canción en los discos, ya no grabamos corridos fuertes o narco corridos, porque son mal ejemplo para los niños, mejor pensamos en hacer producciones especiales para que no se afecte al sector infantil, porque nos siguen miles de niños y tenemos que poner el ejemplo?.
?No sería mala la idea realizar un disco infantil, vamos a ver primero lo que va a pasar más adelante, como nuestra gira en 2006 por América Latina?.
De acuerdo con Lizárraga, esta gira incluirá por primera vez Colombia para luego visitar Venezuela, Costa Rica, El Salvador, así como Alemania y Francia, para luego presentarse en Marruecos y otras naciones.
Destacó que el embarazo de su esposa Cecilia va muy bien y aunque aún no sabe el sexo ?de todos modos quiero recibir a él o ella con una canción y para ello voy a escribir algo para cantárselo?, puntualizó Lizárraga.
Aclaró que el tema que pudiera grabar para su hija o hijo no sería para incluirlo en algún material discográfico, ?sino como un obsequio muy personal y lleno de amor, para dármelo yo y a la criatura que vaya a venir en cinco meses más?.
Lizárraga dijo que no se conforma con un Disco de Oro, por más de 50 mil copias vendidas de Hay Amor, y lamentó que no le hayan tocado esos años en que los artistas vendían por millones sus discos.
?Sabemos que la situación discográfica es crítica por la piratería, pero somos de las pocas agrupaciones que pueden festejar hoy en día tener álbumes que se convierten en Discos de Oro, no todas tienen ese privilegio?, dijo el líder de Banda El Recodo.
Agregó, ?nuestra trayectoria y el sueño de mi padre Cruz Lizárraga se está cumpliendo y eso es lo que nos importa?.
Abundó que dar a conocer la música de banda, ya no como un género regional sino nacional en otras partes del mundo es la satisfacción más grande, por lo que festejan con alegría lo mismo 50 mil copias vendidas que 100 o 250 mil.
?No somos conformistas, porque si lo fuéramos Banda El Recodo ya hubiera desaparecido?, dijo Alfonso y festejó que la gente esté haciendo conciencia respecto a la piratería, al comprar discos originales.
Lizárraga, quien no descartó que en breve la copia pirata sea despreciada por el consumidor, agradeció a la gente ?por comprar discos originales, gracias por salvar miles de empleos al rechazar productos apócrifos?.
Destacó que luego de unas largas vacaciones de mes y medio que se tomaron durante el verano, la agrupación iniciará una gira por algunas ciudades del país, especialmente Chiapas y Villahermosa, donde pasaran las fiestas patrias.
?Cerraremos el año en una gira por Estados Unidos, para luego preparar nuestra gira por Centro y Sudamérica, así como por algunas naciones de Europa y del Continente africano?.
Antes de despedirse Alfonso comentó que este viernes 19 de agosto a las 15:00 horas, Banda El Recodo tendrá una firma de autógrafos en una tienda de discos de Plaza Loreto.