EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con fractura de tabique nasal y golpes en diferentes partes del cuerpo terminó María del Carmen Catalina Garza López, luego que fue agredida por la persona con quien vive en unión libre y que es ex policía ministerial. Elementos preventivos se negaron a arrestarlo.
De acuerdo a datos proporcionados por Efraín García Galván, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando María del Carmen Catalina, de 32 años de edad, vecina de calle Del Parián No. 1816 de la colonia Villas La Merced, se hallaba en compañía de su menor hijo de un año, en el domicilio de una tía que festejaba su cumpleaños.
A esa hora, su pareja, Luis Ernesto Arroyo López, de 33 años, le llamó para preguntarle dónde se hallaba y al saberlo le ordenó que regresara al domicilio, lo que acató la mujer, pero al llegar, fue recibida a golpes por el individuo sin importarle que ella llevaba en brazos al hijo de ambos.
La afectada sólo acertó a proteger al pequeño, quien lloraba sin parar, asustado por la violenta reacción de su papá, que no cesaba de atacar con los puños a su madre, que recibía los golpes en el rostro principalmente del lado derecho, así como en tórax y brazo del mismo lado, pues en el izquierdo llevaba al menor.
Arroyo López, de quien se dice perteneció a la Policía Ministerial, propinó un puñetazo a la mujer que cayó sentada y esto lo aprovechó para arrebatarle al pequeño a quien llevó al domicilio de su padre, ubicado en la misma calle pero en el número 1820.
Lo anterior fue aprovechado por María del Carmen, que en esos momentos se hallaba ya bañada en sangre, para cerrar la puerta y solicitar el auxilio al Servicio de Emergencias 060, pero Luis Ernesto se introdujo por la puerta trasera del patio donde está un cristal roto.
Esta vez el sujeto llevaba un cuchillo en las manos con el que intentó lesionar a la asustada mujer que sólo acertó a salir por la puerta del frente en los momentos que hizo su arribo una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos tripulantes, al saber de quién se trataba, y pese a contar con la autorización de la afectada, se negaron rotundamente a detener al individuo.
María del Carmen Catalina Garza López, acudió al Ministerio Público donde interpuso su denuncia respectiva con el objeto de que se integre una averiguación y el juez emita una orden de aprehensión en contra de su concubino.