EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Armados con cuchillo y un hacha, dos sujetos atacaron física y verbalmente a un matrimonio, luego que momentos antes habían sostenido una riña con el marido, al que golpearon y estuvieron a punto de lesionarlo con los instrumentos punzo cortantes. Elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), lograron detenerlos.
Los violentos hechos se suscitaron la noche del viernes alrededor de las 22:10 horas cuando Jesús Ortiz Saucedo, de 44 años de edad y Juan Manuel Aldaba Huerta, de 41, ambos con domicilio en calle Libertad No. 934 de la colonia El Foce, decidieron desquitarse de la supuesta agresión que poco antes sufrieron a manos de una persona.
Con un enrome cuchillo y un hacha, Jesús y Juan Manuel se trasladaron hasta el domicilio ubicado en calle Primera sin número de la colonia Ampliación Miguel de la Madrid, hogar de Azucena Ramírez Juárez.
Ya en el lugar, los agresivos sujetos llamaron a la puerta y al salir la mujer comenzaron a insultarla, por lo que salió en su defensa su esposo, cuyo nombre no fue proporcionado y con el que presumiblemente habían tenido el problema anteriormente.
La sola presencia de quien consideraron el responsable del ataque del que horas antes fueron víctimas, enervó los sentidos de Jesús y Juan Manuel, quienes se abalanzaron sobre la persona sin darle tiempo a que se defendiera, golpeándolo con puños y pies, hasta derribarlo, sin dejar de proferir insultos hacia él y su pareja.
Fue entonces que Azucena regresó al interior de la vivienda en donde se comunicó al 066 para solicitar el apoyo de la Policía, llegando hasta el lugar minutos más tarde, la unidad F-196 cuyos tripulantes lograron la detención de los violentos individuos que pretendieron poner resistencia a su arresto pero fueron sometidos y luego remitidos a la cárcel, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Golpeadores
Luego de haberse gastado el dinero de la raya, muy valientes llegaron a sus respectivos hogares dos sujetos que se molestaron cuando sus parejas les pidieron para la despensa, respondiéndoles con golpes y groserías y todavía uno de ellos, se hizo el ofendido llevándose a su menor hija de la casa. Ambos fueron detenidos posteriormente.
Vecino del ejido El Vergel,, Guillermo Holguín del Río, de 33 años de edad, fue detenido en los primeros minutos del sábado por patrulleros de la unidad R-26, a solicitud de su pareja, cuyo nombre no fue proporcionado, luego que la golpeara salvajemente en diferentes partes del cuerpo, además de insultarla y amenazarla en presencia de su pequeña hija de sólo tres meses de vida a la que se llevó de la casa.
Por fortuna, poco después los uniformados lograron detener al agresivo individuo y la pequeña fue entregada por la madre de éste.
Josefina Castañeda Martínez, es la otra mujer que sufrió la furia de su pareja, Rosalío Barrera Espinoza, de 25 años, ambos con domicilio en calle Claveles sin número de la colonia Solidaridad, cuando él exigió el dinero para la semana.
Como ya se lo había gastado en la parranda que corrió con sus amigos, Rosalío la emprendió a golpes contra su mujer, a la que también insultó y amenazó de muerte, llegando incluso a amagarla con un cuchillo cebollero.
Agentes de Protección y Vialidad lo detuvieron a eso de las 02:10 horas y lo llevaron a la cárcel municipal.