Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Agreden agentes a chofer

Luis Alberto Morales Cortés

Policías ministeriales y preventivos gasean, golpean y esposan al conductor

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Una secretaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rozó su auto con un tráiler y de inmediato requirió la presencia de agentes de la Policía Ministerial, que a su vez solicitaron apoyo a elementos preventivos. El chofer fue gaseado, golpeado y esposado.

Sin placas, sin tarjeta de circulación, sin permiso provisional y sin licencia, manejaba su auto de lujo, Dodge M300, Martha Cecilia Hernández Flores, secretaria del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Segundo del ramo penal.

Hernández Flores es esposa de Armando Lucero Jaramillo, agente de la PGJE, comisionado a Matamoros, que se hace acompañar de elementos del mismo destacamento, que fueron descritos como los que probablemente agredieron al involucrado en el percance.

Mario Flores Rodríguez, de 32 años, conductor de un tráiler con caja cargado de vigas de madera, manifestó que fue bajado de su vehículo a golpes y tirones de cabello, para luego recibir una dosis de gas lacrimógeno, acabar esposado y recibir un sinfín de insultos por parte de uno de los policías ministeriales.

El ínfimo accidente se registró cerca de las 10:00 horas, en el Paseo de la Rosita frente al número 420, a la altura del Paseo de la Diligencia, frente a un edificio en construcción, donde Flores Rodríguez, auxiliado por albañiles acomodaba de reversa su vehículo para permitir la descarga, dejando libre el paso de dos carriles.

En el Tribunal de Justicia Municipal se tomó conocimiento del incidente, donde al auto de lujo modelo 2000, color perla, se le registró un rasguño que dañó parte de la manija de la puerta trasera derecha y que el Perito valuó en cinco mil pesos de daños.

El trailero asegura que no tuvo la culpa y aún así le manifestó a Martha Cecilia que iba a su cabina para sacar los papeles del seguro para responder por los daños causados sin ningún contratiempo, situación contraria del auto de la dama, que al carecer de documentaciones es probable que no estuviera asegurado.

En el croquis del percance se observa el tráiler de reversa en el carril derecho y el auto que intentó rebasarlo a corta distancia y acabó golpeando la esquina izquierda posterior del vehículo de carga.

Todavía con los ojos irritados, el chofer mostró las ventanillas de su tráiler, salpicadas por el gas lacrimógeno y se manifestó molesto por lo que consideró fue un despliegue de abuso de poder, ya que los hechos no ameritaban la presencia de los policías ni la agresión sufrida.

En el Tribunal de Justicia Municipal se resolverá lo relacionado con el accidente vía las compañías de seguros, y es responsabilidad del Ministerio Público o Policía Ministerial, revisar si los vehículos participantes se encuentran en situación legal, es decir, no cuentan con reporte de robo, situación normal en los vehículos que carecen de documentos.

Vehículo ?oficial?

El auto de lujo, Dodge M300 modelo 2000, color perla, tripulado por una secretaria del Ministerio Público del fuero común, transita por las calles de la ciudad:

Sin placas de circulación.

Sin tarjeta de circulación.

Sin permiso provisional.

Sin licencia de conducir.

FUENTE: Tribunal de Justicia Municipal

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184178

elsiglo.mx