EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Gran movilización policiaca provocaron elementos de la empresa de valores Tecnoval, al inventar un intento de asalto para cubrir la agresión física que realizaron contra una persona que intentaba retirar dinero de un cajero automático.
Los hechos según el parte de la Secretaría de Protección y Vialidad, se registraron aproximadamente a las 18:00 horas, cuando los tripulantes del camión de valores arribaron al cajero automático ubicado en el interior de un conocido centro comercial ubicado sobre la avenida Victoria, donde de manera prepotente y con lujo de fuerza quisieron impedir que un cuenta-habiente de nombre Juan Luis Monárrez Orquidi, retirara su dinero.
No conformes con lo anterior, los guardias de seguridad privada pidieron el apoyo de su empresa, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar cerca de cinco unidades blindadas con personal fuertemente armado que intentaba continuar la agresión en contra del presunto asaltante, quien junto a sus menores hijos se refugió en una vecindad localizada en la calle Zarco.
La oportuna intervención de los agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad al mando del jefe operativo Antonio Tagle, evitó que los guardias privados siguieran agrediendo a Monárrez Orquidi, quien sin embargo, tuvo que ser trasladado al sanatorio San José ya que sufrió una crisis nerviosa por ser diabético.
Por lo anterior, se procedió con la detención de los guardias privados José Reynaldo Celde y Jesús Santos Flores Herrera, asegurándoseles además dos pistolas calibre 38 especial.
La labor de la Policía Preventiva pretendió ser obstaculizada por Juan Patena Saldaña y Luis Enrique Domínguez Cereceres, funcionarios de la empresa Tecnoval, quienes en todo momento mostraron una actitud grosera y prepotente.