En diferentes incidentes resultan heridos dos jóvenes por defender a sus novias de los vándalos
Par de jóvenes, de 17 años, en diferentes actos, resultan lesionados tras defender a sus respectivas novias de los cholos; uno tiene un impacto de bala en el brazo y el otro fue desmayado a batazos, ambos reciben atención médica y su estado de salud es delicado, de acuerdo a los datos proporcionados por la Policía Ministerial del Estado.
En el barrio de Tierra Blanca, Víctor Pablo Orozco Núñez, fue lesionado con proyectil de arma de fuego, tras reclamar a dos sujetos que abordo de un auto ofendían a él y a su novia Karla Ivonne.
El viernes por la noche, Víctor iba caminado por la calle Abasolo en compañía de Karla y al pasar la calle Juan E. García, se encontró con dos tipos que estaban a bordo de un vehículo, marca VW, de color gris, uno de ellos le dijo de cosas ofensivas a la jovencita, por lo que el hoy lesionado se regresó y le reclamó la actitud al tripulante del carro.
Después de hacerse de palabras, uno de los que estaba en el auto se bajó y se efectuó un riña, poco después, cuando Víctor iba superando a su oponente, se metió el otro individuo y entre los dos le propinaron una golpiza al galán.
Después del pleito, el golpeado galán, fue a su casa, ubicada en la calle Gómez Farías, y sacó un bat, de béisbol, llegando nuevamente hasta el lugar donde había ocurrido el pleito, y con madero en mano, quebró el vidrio del carro y golpeó a los tripulantes, diciéndoles ?que ahora si ya estaban parejos?, sin embargo, uno de los que viajaban en el vehículo se bajó y sacó una pistola, accionándola en varias ocasiones.
Entre los disparos que salieron de la pistola, uno se insertó en el antebrazo de Víctor, razón por la que tuvo que ser trasladado al Hospital General, para su atención medica, mientras que el armado sujeto se dio a la fuga.
La Policía Ministerial, se aboca a dar con los sujetos que estaban a bordo del auto, pues en este suceso, se efectuaron varios delitos, como daños, lesiones y portación ilegal de arma de fuego.
Por otra parte, en la colonia El Refugio, Pablo Reyes Alcalá fue ?tundido? a batazos, en un caso similar al primero citado, ocasionándole un fuerte golpe en el rostro, de consecuencias graves.
Pablo iba caminando por una delas calles de El Refugio, y al pasar por enfrente de una casa donde se celebraba una fiesta, varios sujetos salieron y sin motivo alguno les faltaron al respeto a la pareja, lo que originó un intercambio de palabras, en primera instancia, y posteriormente se liaron a golpes.
?El Huarache? como es conocido el sujeto que lideraba a los bándalos, sacó un objeto contundente, tipo bat, con el que le causó fractura completa del tercio medio maxilar inferior izquierdo.
Detiene a los posibles responsables de agredir a un joven a balazos, cuando este caminaba en compañía de su novia por el barrio de Tierra Blanca; los remitidos portaban un arma de fuego a unas cuantas cuadras de donde se suscitaron los disparos y casi a la misma hora, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El vienes por la noche, fue lesionado por proyectil de arma de fuego Víctor Pablo Orozco Núñez, de 17 años, cuando iba pasando por la calle Ocampo y encontrarse con unos tipos que a bordo de un carro empezaron a ofender a la joven, después de discutir y liarse a golpes, uno de los tipos que estaban a bordo del vehículo sacó una pistola y la accionó varias veces, acertando en una de ellas, en el ante brazo de quien acompañaba a la muchacha.
En ese momento los sujetos se dieron a la fuga a bordo del auto y al llegar la Policía Ministerial no encontró rastro alguno de los agresores.
Sin embargo, unos minutos más tarde fueron localizados, por la Policía Preventiva, tres sujetos de nombres, Luis Fernando Castrellón López, de 19 años, Silvano Ibarra Bernadac, de 17 y Juan Pablo Valdez Pérez, de 20, ellos se encontraban en la esquina que conforman las calles Gómez Farías y Aldama, a unas cuantas cuadras de donde se llevaron a cabo los disparos.
Los tres individuos, estaban ingiriendo bebidas embriagantes y tenían el arma, tipo revolver, calibre .22, modelo RG14, con dos cartuchos útiles, envuelta en una bolsa de camiseta.
Sin embargo, como el disparo que recibió Víctor, provocó un orificio de salida, aun no se tiene determinado el calibre de la bala, por lo que se iniciará esa línea de investigación para chequear si se trata de los mismo sujetos que dispararon.