Especial

Agresor del Papa desea ir al funeral

ANKARA (AP) .- El abogado de Mehmet Ali Agca, el pistolero turco que baleó al papa Juan Pablo II y lo hirió de gravedad, presentó s una petición de permiso para que su cliente abandone la cárcel y asista al funeral del pontífice.

El abogado Mustafa Demirbag dijo que había solicitado permiso en base a una ley turca que permite 72 horas de licencia para presos que han servido una cuarta parte de su sentencia y han mostrado "buena conducta".

Demirbag presentó la carta a la oficina de la fiscalía local.

Sin embargo, el abogado reconoció horas antes que existían escasas posibilidades de que Agca, quien intentó asesinar en 1981 al Papa, y previamente mató a un importante director de periódicos en Turquía, pueda abandonar la cárcel para asistir al funeral de Juan Pablo II.

El Papa se reunió con Agca en su prisión italiana en 1983 y lo perdonó por el ataque. Agca fue extraditado a Turquía en el 2000 luego de casi 20 años de cárcel en Italia. En la actualidad cumple otra sentencia de 17 años de prisión en Estambul por crímenes previos cometidos en Turquía.

Demirbag se reunió el lunes con Agca en su celda de la prisión Kartal, en Estambul, y dijo que el prisionero le señaló: "Debo estar allí. Debo asistir al funeral. Si yo no puedo ir, entonces alguien de mi familia debe ir".

Leer más de Especial

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Especial

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142077

elsiglo.mx