Especial

Agresor del Papa lamenta muerte del Sumo Pontífice

Mehmet Alí Agca está profundamente apenado por la muerte de Juan Pablo II, señaló el familiar

Ankara, Turquía (AP).-Mehmet Alí Agca, el pistolero turco que hirió gravemente al Papa en 1981, quedó profundamente entristecido por la enfermedad del Santo Padre y al parecer se encuentra ahora de luto en una prisión turca ante la muerte de Juan Pablo II, dijo el domingo su hermano.

Adnan Agca dijo que su hermano le contó en la prisión Kartal de Estambul que esperaba que el Papa viviese un poco más.

"Sé que está de luto. Creo que está profundamente apenado por la muerte del Papa", dijo Adnan Agca.

"Creo que mi hermano está profundamente apenado. Todos lo estamos", dijo Adnan Agca. El Papa "fue un gran hombre que contribuyó mucho a la paz mundial".

El Papa perdonó a Mehmet Alí Agca cuando se entrevistó con él en la prisión italiana en 1983. Agca fue extraditado a Turquía en el 2000 tras casi 20 años en un reclusorio italiano por haber atacado al Pontífice.

"Habían proclamado la hermandad cuando el Papa le visitó en prisión", dijo Adnan Agca en referencia a su encuentro de 1983. "Era el hermano de Agca, ¿no estaría usted triste si hubiese perdido a su hermano?".

Adnan Agca contó que el Papa recibió a los familiares del atacante en varias ocasiones en los últimos años: a su madre, Muzeyyen, en 1987 y a él en 1997.

Leer más de Especial

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Especial

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141860

elsiglo.mx