Francisco I Madero| Cuerpos de rescate permancen alerta
EL SIGLO DE TORREÓN
Acuden Bomberos a cruceros donde se presentaron encharcamientos
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El aguacero que se registró por la madrugada del viernes en esta ciudad, provocó encharcamientos en algunos cruceros y colonias donde aún no se cuenta con pavimento. También causó un apagón en la colonia Montemayor que se prolongó por siete horas, reanudando el servicio a eso de las nueve de la mañana.
César Martín Castañeda, responsable de Protección Civil, informó que no se reportaron daños en viviendas, pese a que el temporal duró aproximadamente hora y media, sin embargo aseguró que los cuerpos de rescate permanecen en alerta por cualquier situación que pudiera ocurrir.
Todavía a media mañana de ayer, se observó una pertinaz llovizna que incidió en un ligero descenso en la temperatura lo que obligó a los maderenses a sacar su ropa invernal así como sus paraguas para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Personal del cuerpo de Bomberos acudió a diferentes cruceros donde se presentaron encharcamien-tos con el objeto de desaguarlos aunque prevalecía el pronóstico del tiempo lluvioso, aunque de poca intensidad.
Fue al filo de las cinco de la madrugada cuando una fuerte lluvia despertó a la población, luego que se registraran vientos enrachados sin mayores consecuencias.
El responsable de Protección Civil dijo que se entabló comunicación con la Comisión Nacional del Agua (CNA), con e objeto de que proporcionaran datos acerca de los presagios del tiempo para los próximos días, informando que continuarán las lluvias aunque de escasa intensidad en toda el área urbana y parte de la rural.
De igual manera, César Martín Castañeda, dijo que a consecuencia de las precipitaciones se presentó un apagón a eso de las dos de la madrugada que abarcó todo el sector comprendido en la colonia Montemayor, donde se encuentran las oficinas de la Policía Ministerial y el Ministerio Público, mismo que se prolongó durante siete horas, restableciéndose el servicio al filo de las nueve de la mañana.
Esto sin embargo no afecto las labores de la citada dependencia, pues tanto el radio como el teléfono continuaron con su operación normal, por lo que el personal se mantuvo alerta ante cualquier hecho delictuoso que se pudiera haber presentado, aseguró Raúl Hoyos Ávila, comandante de la Policía Ministerial.
Abren albergues
Pese a que las precipitaciones pluviales que se registraron durante la madrugada del viernes en Francisco I. Madero no causaron daños a la población ni sus viviendas, la presidencia municipal dispuso que se abrieran los albergues en previsión de cualquier contingencia, informó César Martín Castañeda, titular de Protección Civil.
Por tal motivo los sitios asignados para el hospedaje de los eventuales damnificados, ya fueron acondicionados por personal del municipio, y estarán a la espera de lo que se pudiera presentar para dar cobijo a quienes lo requieran.
Para ello se cuenta con cobertores, así como bebidas y alimentos calientes para aquellos que se vieran afectados por las inclemencias del tiempo, aseguró el responsable de Protección Civil.
Encharcamientos
Los cruceros que se inundaron por las lluvias registradas durante la madrugada del viernes, son:
*Vicente Guerrero y Durango, colonia Cinco de Abril.
*Xicoténcatl y Del Comercio, colonia Madero.
*Guerrero e Hidalgo, colonia Madero.
*Avenida Ferrocarril, colonia Centro.
FUENTE: Estación de Bomberos DE Francisco I. Madero