MAZATLÁN, SIN.- El veterano Miguel Batista sobrepasó seis entradas, sólo con una carrera de por medio, y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana derrotaron ayer por la mañana, 5-1, a los Tigres de Aragua de Venezuela en el Estadio Teodoro Mariscal.
En el comienzo de una maratónica jornada de cuatro partidos, Batista lanzó seis episodios y un tercio, con cuatro imparables, una carrera y cero pasaportes, para vencer en el duelo monticular al zurdo venezolano Horacio Estrada. Dominicana empató su foja en 2-2 en ganados y perdidos, tras comenzar el clásico caribeño con dos tropiezos. Venezuela, que no es campeón desde 1989, se quedó con 3-2 en el subliderato.
Luis Polonia remolcó la carrera de la quiniela en el quinto episodio con imparable. En la sexta, Ronnie Belliard aumentó con jonrón solitario. En ese mismo inning, Alex Fernández hizo explotar a Mercado con doblete. Alberto Castillo recibió a Deny Medina con doble productor.
Las Águilas completaron la cuenta en el noveno acto, donde Pedro Feliz aportó doblete productor. Venezuela rompió el cero hasta el octavo capítulo, con doblete remolcador de René Reyes.