MÉXICO, DF.- El Club América siempre apoyará a los equipos que participan en torneos internacionales y por ello no tuvo objeción en aceptar el cambio de horario del partido del próximo partido contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó el vicepresidente operativo, Eduardo del Villar.
El cuadro auriazul solicitó a la directiva de las Águilas cambiar el partido de la jornada diez del Campeonato Clausura 2005 del próximo domingo de las 12:00 para las 18:00 horas, a fin de que sus jugadores tuvieran unas horas más de descanso, luego de que el miércoles por la noche disputaron un partido de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf ante Olimpia de Honduras.
?Nosotros siempre hemos apoyado, sobre todo a esos equipos que están compitiendo internacionalmente y vamos a darles todo el apoyo?, manifestó el directivo.
Con ese horario y por la temperatura más agradable a la que se jugará, espera que se dé otro encuentro similar al del domingo anterior frente a Guadalajara, donde se dio el empate a tres goles en el Estadio Azteca, al tiempo que lamentó que la taquilla no será para las Águilas.
?Creo que será una réplica del partido del domingo pasado, además de que es un juego con mucha expectativa y vamos con todo por ello?, indicó Del Villar.
Como cada vez que visitan el Estadio Olímpico Universitario mencionó: ?ya hay una logística que se ha manejado siempre y se seguirá haciendo?, esto en cuanto a la seguridad del plantel, pues es sabido de la animadversión de algunos seguidores auriazules hacia los jugadores americanistas.
Sobre San Luis de Primera División A manifestó que todo el trabajo está enfocado en que Tuneros llegue a la final y consiga el regreso al máximo circuito, aunque apuntó que ve peleada esa posibilidad porque hay rivales bien armados.
?La verdad estamos muy contentos, creo que el equipo cada vez va acoplándose más para lograr el objetivo, que es tratar de ganar este campeonato?, con lo que automáticamente ascendería de nuevo a la Primera Nacional.
El directivo señaló también ?creo que San Luis es uno de los equipos con más posibilidades de la Primera A para lograr el campeonato (en el Clausura 2005). Ya sabemos que la liguilla se vuelve otro torneo pero vamos a pelear?.
Se agotan boletos
Los boletos para el partido entre Pumas de la UNAM y América se agotaron el día de ayer, por lo que el próximo domingo se espera un lleno en el Estadio Olímpico Universitario.
La venta de entradas para dicho encuentro reinició ayer, luego que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos en los sitios de venta oficiales del club por considerar que la directiva de Pumas violaba artículos de protección al público.
La directiva del Club Universidad Nacional puso a la venta ayer las localidades restantes tras la autorización de la Profeco, por conducto del sistema Ticket Master, las cuales se agotaron en sólo cinco horas.
En un boletín de prensa, la directiva de Pumas anunció que se habían agotado las localidades casi a las cuatro de la tarde, y solicitó a los aficionados que no alcanzaron boletos ?que se abstengan de acudir este domingo al Estadio de CU?.
El encuentro ha generado una gran expectación entre la afición de ambos cuadros, por la animadversión que existe en este tipo de partidos.
Los aficionados de los felinos llegan motivados con el triunfo agónico de su equipo sobre el Olimpia de Honduras (2-1) en la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.
A su vez, los seguidores de Águilas desean que su equipo consiga ahora sí un triunfo y liquidar de una vez a los bicampeones de toda posibilidad de calificar a la Liguilla, luego que el domingo anterior no pudieron vencer a su archirrival Guadalajara en el ?clásico? del futbol mexicano.
Los universitarios llegarán a este partido de la jornada diez del Campeonato Clausura 2005 en quinto lugar del Grupo Uno con diez puntos, producto de tres victorias, un empate y cinco descalabros.
Águilas ocupa el tercer sitio del mismo escuadrón con 16 unidades, gracias a que ha ganado cuatro partidos, igualado otros cuatro y perdido sólo uno, además de que con 22 anotaciones es la ofensiva más productiva del torneo hasta el momento.
En el Campeonato Apertura 2004 Pumas goleó 3-0 a los de Coapa en el Estadio Azteca, el 17 de octubre, gracias a los goles del boliviano Joaquín Botero (24), un autogol de Duilio Davino (29) y el tercero corrió a cargo de Ismael Íñiguez (32), por lo que el partido del domingo tiene tintes de revancha.