FILADELFIA, EU.- Las Águilas de Filadelfia han estado en esta posición frecuentemente, pero no quieren quedarse allí.
Filadelfia avanzó el domingo a su cuarto juego consecutivo por el campeonato de la Conferencia Nacional, al vencer 27-14 a los Vikingos de Minnesota. También disputará su tercer partido al hilo por el título de la conferencia, un récord en la liga, cuando se mida a Atlanta el domingo. Los Halcones superaron el sábado a San Luis por 47-17.
Para la semana próxima, los seguidores de las Águilas se enfrentarán con la frustración de los tres últimos intentos fallidos de Filadelfia por alcanzar su primer Súper Bowl desde 1981.
"Estamos emocionados con este triunfo, pero nos sentimos ansiosos por seguir avanzando", dijo Donovan McNabb tras lanzar dos pases de touchdown.
El encuentro por el campeonato de la Conferencia Americana es una revancha de un juego disputado en Pittsburgh la víspera del Día de Todos los Santos, cuando los Acereros vencieron a los Patriotas. Este fin de semana, Nueva Inglaterra despedazó a Indianápolis 20-3 y Pittsburgh sobrevivió 20-17 ante los Jets de Nueva York en tiempo extra.
En octubre, Pittsburgh ganó 34-20 para romper la racha de 21 partidos ganados, un récord de los Patriotas. Nueva Inglaterra derrotó a los locales Acereros en el partido por el título de la Conferencia Americana en 2001, y luego ganó su primero de dos Súper Tazones en los últimos tres años.
"En la segunda mitad jugamos nuestros mejores 30 minutos de futbol", dijo el coach Bill Belichick con relación al dominio que tuvieron el domingo sobre Indianápolis y sobre el quarterback Peyton Manning, el Jugador Más Valioso de la liga. "Acarreamos el balón, logramos el primero y diez cuando íbamos en el tercer down, jugamos bien a la defensiva".
Las Águilas son favoritas por 4.5 puntos, mientras que los Patriotas, que jugarán como visitantes, tienen tres puntos a su favor en las apuestas.
Dentro de la Conferencia Nacional, la última vez que los Halcones (12-5) se enfrentaron a las Águilas (14-3) en la postemporada hace dos años, Filadelfia ganó el partido nocturno por 20-6.
En aquel entonces, Atlanta tenía a Dan Reeves como entrenador y venía de obtener un triunfo histórico en Green Bay, convirtiéndose en el primer equipo en vencer a los Packers en su casa en un partido de play off. Estos Halcones tienen la mejor ofensiva en acarreos de la NFL, con el mariscal de campo Michael Vick y los corredores Warrick Dunn y T.J. Duckett. El nuevo coach Jim Mora ha fortalecido la defensa.
"Este es un equipo totalmente diferente de aquél, con un aspecto distinto", dijo el linebacker Keith Brooking. "Pero es similar en el sentido de que hacemos jugadas cuando las necesitamos".
Filadelfia ha hecho grandes jugadas toda la temporada y volvió a hacerlo el domingo, incluso sin su estelar receptor Terrell Owens. Las Águilas corren el balón bastante bien, pero ¿tendrán al personal adecuado para enfrentar al astuto Vick?
"Los Halcones están haciendo un buen trabajo en el control del balón", dijo el safety Brian Dawkins, "así que vamos a estar muy ocupados, en especial con su quarterback".