Los Azulcremas dejan una mala racha de tres derrotas seguidas.
México, DF.- América dejó atrás tres derrotas consecutivas y acentuó el mal torneo de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México) al derrotarlo ayer por 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario, triunfo que le hace recuperar la punta en la clasificación.
En juego válido por la fecha 14 del Torneo Apertura 2005, el argentino Martín Cardetti descontó en el marcador a los 92 minutos por el cuadro universitario, mientras que Christian ?Chaco? Giménez, a los 62, y Cuauhtémoc Blanco, quien entró de relevó, en el 68, adelantaron a las Águilas.
Los universitarios se quedaron con 13 unidades en el fondo del Grupo Dos, en tanto que el conjunto de Coapa llegó a 32 para mantenerse en la primera posición del sector Uno y de la tabla general.
El cuadro de Coapa, tal como lo había anunciado su técnico, iba a cuidar sus piezas para el juego del miércoles de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield de Argentina, sólo mandó al campo como habituales titulares al portero Guillermo Ochoa, el zaguero Óscar Rojas, el medio de contención Germán Villa y al atacante argentino Claudio López.
Hubo un lapso en que los visitantes tomaron el control del juego, sin dejar que Pumas rebasara siquiera su medio campo, aunque tampoco generó muchas aproximaciones.
Botero tuvo una oportunidad de anotar a los 41 minutos tras recibir un servicio que recibió Leandro Augusto, pero su tiro se fue apenas cruzado a la derecha.
En un segundo tiempo dominado por el América, el gol no tardó en caer y los 62 minutos, luego que el arquero Sergio Bernal dejó suelto un balón, el argentino López lo recuperó y puso servicio en bandeja para su compatriota Christian ?Chaco? Giménez, quien ganó el salto para conectar con la testa y hacer el 1-0.
El propio López estuvo a punto de marcar a los 66 pero su zurdazo fue desviado por Bernal y dio en el poste derecho, pero Cuauhtémoc Blanco no falló y con una acción donde los defensivos felinos pedían una mano, marcó el 2-0 al 68.
Padilla recibió el balón por el punto penal y lo disputó con Joaquín Beltrán, pero alcanzó a puntear para la llegada de Blanco, quien fusiló al portero puma pegado a su derecha.
La gran desilusión creció en las gradas, los goyas no volvieron a sonar y sí lo hicieron algunos esporádicos ¡La Volpe, La Volpe, La Volpe! El gol del descuento lo marcó el argentino Martín Cardetti a los 92 minutos, en el primer avance después de que Bernal salvó del tercero a los universitarios.
El árbitro del partido fue Hugo León Guajardo, quien tuvo una buena actuación, aunque los felinos protestaron falta en la jugada de la segunda anotación de Águilas. Anuló de forma correcta un tanto a cada equipo en la primera mitad.
Además sacó tarjetas preventivas al brasileño Leandro Augusto, por Pumas. Del equipo América a Germán Villa, Claudio López y Alexandro Argüello.
Alineaciones:
Pumas: Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Dario Verón, Gonzalo Pineda, Gerardo Galindo, Leandro Augusto (Marco Antonio Palacio al 87), José Luis López, Ailton Da Silva (Martín Cardetti al 71), Joaquín Botero (Ismael Íñiguez al 82) y Antonio De Nigris.
América: Guillermo Ochoa, Óscar Rojas (José Antonio Castro), Ismael Rodríguez, Diego Cervantes, Raúl Alberto Salinas, Alejandro Argüello (Pavel Pardo al 83), Germán Villa, Christian Giménez (Cuauhtémoc Blanco al 65), Francisco Torres, Claudio López y Aarón Padilla.