Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Águilas sueñan con romper la racha

FILADELFIA, EU.- Se suponía que las Águilas de Filadelfia iban a estar aquí. Los Halcones de Atlanta, no.

Participar tres años consecutivos en el Juego de Campeonato le da a las Águilas una ventaja significativa en experiencia en juegos grandes. Haber perdido esas tres ocasiones le pone presión a Filadelfia para alcanzar su primer Super Tazón por primera vez en 24 años.

?Perdimos, es tiempo de dejarlo atrás?, dijo Corey Simon. ?Pensar en el año pasado nos va a llevar a la derrota?, sostuvo.

Los Halcones, por su parte, tienen menos qué perder. Hace un año tuvieron marca de 5-11. Ahora están a un triunfo de su segunda aparición en un Super Tazón; la otra fue en 1999.

?Vamos a salir a jugar sueltos?, dijo el entrenador de los Halcones, Jim Mora. ?No sentimos presión alguna. Estamos apostando dinero de la casa. Así que vamos a salir tranquilos a ver si nos podemos quedar a jugar otro rato?, enfatizó.

Las Águilas ya están familiarizadas con ese tipo de rivales en juegos tan importantes como el del domingo.

El año pasado, Carolina sorprendió a Filadelfia 14-3. Hace dos años, Tampa Bay se impuso 27-10. En 2002, las Águilas perdieron en San Luis 29-24.

?Es desafortunado lo que pasó los últimos tres años, pero este año es diferente?, dijo el quarterback Donovan McNabb. ?Las cosas han cambiado, somos un mejor equipo y esperábamos esta oportunidad. Tenemos que salir a divertirnos, que es algo que no hicimos los últimos tres años?, señaló.

Las Águilas saben que una derrota sería devastadora. Filadelfia no gana un campeonato en deportes de conjunto desde que los 76ers se coronaron en la NBA en 1983.

?Quiero ganar por mí, pero también por la gente, se lo merecen?, afirmó Brian Dawkins.

Una estadística en favor de los Halcones dice que el primer sembrado tiene marca de 8-6 en el juego de campeonato.

?Somos un buen equipo, pero no hacemos mucho ruido. Somos de la clase trabajadora?, afirmó el tackle de Halcones, Ed Jasper.

Mora espera un duro recibimiento en Filadelfia, donde su padre dirigió a los Stars de la USFL en los 80.

?Es una gran ciudad, seguramente nos van a arrojar pilas o cervezas?, dijo.

?En Filadelfia no sólo juegas ante las Águilas, también te enfrentas a 70 mil aficionados. Los familiares de mis jugadores saldrán de verde, no quiero que los vayan a golpear?, manifestó.

Mora y sus Halcones vuelan por todo lo alto

De los siete equipos que contrataron a nuevos entrenadores en la pasada pretemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), los Halcones de Atlanta parecen haber sido los más beneficiados, luego de que el novato Jim Mora demostrara, a pesar de su inexperiencia, que presentaba las credenciales necesarias para realizar el trabajo.

Mora, en su primer año como entrenador principal, luego de pasar 19 como asistente en diferentes equipos de la liga, se convirtió en el líder de un equipo que ganó 11 partidos en la temporada regular y clasificó a la postemporada por octava vez en sus 39 años de historia.

?Al principio de la temporada tratamos de inculcar a los jugadores que con trabajo y sacrificio se podían alcanzar metas impensables en un primer momento?, comentó Mora, ?Los jugadores lo entendieron y respondieron de la mejor manera, y por eso es que estamos donde estamos actualmente?.

Los Halcones con Mora a la cabeza y después de haber saboreado el éxito en la temporada regular y en la segunda jornada de los play offs, tratarán ahora de mejorar lo conseguido en el año de 1998, cuando lograron acceder al Super Tazón por primera vez en la historia de la franquicia.

Precisamente ese año, los Halcones ganaron 14 partidos de la campaña regular, derrotaron a los Vikingos de Minnesota en la final de la Conferencia Nacional y alcanzaron el Super Tazón, perdiendo posteriormente ante los Broncos de Denver, del legendario mariscal de campo, John Elway.

?Antes de pensar en el Super Tazón tenemos que derrotar al mejor equipo de la Conferencia Nacional, las Águilas de Filadelfia?, continuó Mora, ?no podemos relajarnos ni pensar que todo esta hecho, tenemos que controlar nuestras emociones y salir el próximo domingo totalmente concentrados y con confianza en nuestras posibilidades?.

Para conseguir la victoria ante las Águilas, Mora deberá diseñar una línea defensiva capaz de contener los avances del mariscal de campo Donovan McNabb y el corredor ofensivo Brian Westbrook, armas principales del ataque de Filadelfia.

Además de todo esto, el rendimiento del mariscal de campo Michael Vick será clave para los Halcones, que esta vez, y a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, podrían terminar de dar la sorpresa y regalarle a los fanáticos de Atlanta un nuevo viaje al tan anhelado Super Tazón.

?Todos los jugadores saben que el momento de hacer historia se acerca y no podemos dejar pasar esta oportunidad?, finalizó Mora.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129924

elsiglo.mx