Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Aguirre insiste en que no busca el campeonato de España

Pamplona, España.- Aunque parece repetitivo, el técnico de Osasuna de Pamplona, el mexicano Javier Aguirre, no cambia su discurso y sigue pensando en la permanencia a pesar del buen paso de su equipo, “que es mérito de los jugadores”.

Aguirre, colíder de la Liga Española de futbol con Osasuna gracias a sus 31 puntos en 14 jornadas, sólo debajo de Barcelona por diferencia de goles, mantiene los pies en la tierra y asegura que antes de pensar en cualquier cosa deben salvarse del descenso.

El “Vasco”, quien no tiene la ilusión por ser campeón de invierno porque “no te da nada”, señaló que aunque podría ganar enemistad con la prensa por no “dar nota”, no cambiará su discurso hasta que el equipo asegure la permanencia.

“Con 31 puntos los equipos descienden. Hasta que no consigamos la permanencia no voy a cambiar mi discurso. No voy a obligar a nadie a hablar de determinada manera, pero sí que recomiendo prudencia tanto en la derrota como en la victoria”.

Del buen paso del equipo para estar en la cima de la clasificación, comentó que todo es mérito de los jugadores, porque la obligación de todo entrenador es “cerrar la boca y estar trabajando en el verde”.

Luego de romper con la racha negativa ante Málaga, el estratega consideró que el partido no salió como lo había planificado, aunque al final le salieron las cosas a Osasuna de Pamplona para regresar a casa con tres puntos más.

Contento por la mejoría tanto defensiva como ofensiva que muestran cada día, Aguirre consideró que alternar en las bandas a jugadores como Mohammed el Yagoubi “Moha” y Valmiro López “Valdo” es una posibilidad, “necesitamos variantes y alternativas”.

Interrogado sobre el sistema de rotaciones que ha implementado para dar oportunidad a todos sus jugadores, dejó en claro que “ningún jugador es imprescindible. Esto es bueno ya que da nivel al equipo. Todos mis jugadores están con hambre cada semana”.

Ante lo complicado que se le avecina el calendario en enero y febrero por la disputa del torneo local, la Copa del Rey y algunas ausencias por la Copa del África, no quiere caer en una racha negativa como el año pasado que fue de 12 jornadas sin ganar.

“Tenemos enero y febrero mortales con la Copa del Rey y la Copa de África. No quiero que nos pase lo del año pasado. Podemos perder ritmo, perder algunos puestos en la clasificación, pero no podemos hacerlo tan mal. No quiero”.

Pero tal situación no intimida al mexicano, quien declaró que no necesita refuerzos, “sólo trabajar”, ya que en el Osasuna Promesas hay jóvenes que podrían suplir a los ausentes “y también tengo variantes en mi propio equipo. No necesito nada más”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184950

elsiglo.mx