MADRID, ESPAÑA.- El entrenador del equipo español de futbol Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, afirmó que este conjunto necesitará "no sólo luchar" para ganar al Real Madrid el próximo domingo.
"Ante el Madrid sólo con lucha no hacemos nada. Nos colgaremos del larguero. Tenemos que tener el balón y jugar al futbol si queremos ganar", aseguró el también ex entrenador de la Selección Mexicana en una entrevista al diario deportivo Marca.
El "Vasco Aguirre" respondió a algunas preguntas claves sobre este partido importante para los "rojillos" de Pamplona, que recibirá en El Sadar al equipo más popular de la liga española.
Advirtió que "Osasuna no se deja vencer fácilmente", y que por ello no va a ayudarle mucho en la buena racha de Vanderlei Luxemburgo, quien sigue acumulando triunfos en la liga española con el Real Madrid.
Aguirre reconoció que el público de El Sadar es muy importante, "juega mucho, y con el Madrid más, comprendo que los jugadores del Madrid no se sientan tan cómodos en este campo".
Aseguró que si bien es necesario el apoyo a su equipo, se pronunció en contra de que el público escupa o lance gritos racistas contra jugadores de los equipos contrarios, como ha pasado en ese y otros estadios del país.
Destacó que su mediocampista, el uruguayo Pablo García, es un jugador que tiene comparación con cualquiera que juega esa posición en la liga española.
A la pregunta sobre quién le gusta para ganar la Liga, entre Barcelona y Real Madrid, dijo que ésta la merecen los azulgranas, pero los merengues han subido mucho, despiertan y da la sensación que el Barza va hacia abajo.