PAMPLONA, ESPAÑA.- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del equipo de futbol Osasuna, dijo estar consciente de que una derrota ante el Racing en el Estadio El Sadar le hubiera costado el puesto en el conjunto, ?una situación que no le extrañaría?.
?En otro equipo, si un técnico encadena 12 partidos sin ganar, sin duda lo destituyen y eso hubiera pasado en mi caso?, aseveró ?El Vasco?.
Reconoció que en el puesto de director técnico siempre hay riesgos y está claro que los entrenadores tienen siempre las maletas hechas en la puerta de la casa.
El estratega de los rojillos dijo que luego de la victoria por 1-0 ante Racing, el ánimo se percibe diferente pues se calmaron las aguas turbulentas y los jugadores están en posibilidades de dar un respiro.
Pero Aguirre admitió que la victoria del domingo ?no decide nada, matemáticamente no hay nada?, pues aún ?hay mucha Liga y muchos puntos en juego?, y señaló que el resultado que obtuvieron sus pupilos fue un paso importante que necesitaban.
A pesar de que ante el Racing el Osasuna obtuvo su primer triunfo de 2005, el técnico mexicano manifestó que la confianza no debe aparecer al interior de la plantilla porque aún no tienen garantizada la salvación.
Osasuna amplió su ventaja respecto al descenso a diez puntos hasta colocarse con 34 puntos, muy cerca de la cifra que previsiblemente garantizará esta temporada la permanencia y que prácticamente obliga a los tres equipos situados en descenso, Mallorca, Albacete y Numancia, a ganar cinco de los siete juegos que les restan.
Reiteró que la confianza brindada por el presidente del equipo, Patxi Ixco, ha sido fundamental y que por ello pelearán para obtener los 42 puntos que necesitan para mantener al equipo en el máximo circuito del futbol ibérico.