EL SIGLO DE TORREÓN
Trabajadores del volante se dicen indignados por declaraciones del alcalde
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de taxistas del sindicato Alianza se manifestó en la Presidencia Municipal para externar su malestar por las recientes declaraciones del alcalde, Octaviano Rendón Arce. Los trabajadores del volante se dijeron indignados porque el edil declaró que algunos choferes trabajan bajo los influjos de las drogas, además aprovecharon para volverlo a retar a que se someta él y sus colaboradores a un examen antidóping.
Entre los manifestantes se encontraba Renato Enciso Martínez, padre del taxista Carlos Alberto Enciso González, quien se encuentra arraigado en la ciudad de Torreón como presunto responsable del homicidio de un turista originario de Chihuahua.
Los taxistas declararon que Carlos Alberto ha sido señalado como asesino por los medios de comunicación y ellos presumen que es inocente porque aseguran que el taxista intentó huir de sus pasajeros que lo estaban golpeando, y en la huida estrelló su taxi contra varios vehículos estacionados y de esta forma falleció el pasajero que estaba sujetado de una puerta.
Los inconformes llegaron con pancartas a la explanada de la Presidencia, pregonando leyendas similares a las que externaron durante la manifestación que realizaron en la Expo Feria el pasado martes tres de mayo.
En un inicio los atendió, Fernando Rendón Arce, hermano del alcalde y titular de Ejecución Fiscal, por unos minutos el funcionario escuchó los gritos de los taxistas, luego cuando le plantearon el asunto de Carlos Alberto despertó el enojo de los choferes al referirse al taxista como “el asesino”, de inmediato se exaltaron los ánimos y si no interviene el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, seguramente se hubiera dado alguna agresión hacia el servidor público.
El secretario del Ayuntamiento los escuchó y desde un inicio les solicitó que regresaran el día de hoy para informarles cuándo los atenderá el alcalde, pues les explicó que Rendón Arce estaba de viaje en la capital del Estado.
Los taxistas señalaron que mantienen el reto abierto para que el alcalde y sus principales colabora-dores se sometan a un examen antidóping junto con todos los taxistas, pues recalcaron que quieren limpiar su imagen, porque en las últimas semanas se les ha tachado de drogadictos.
Después de más de 20 minutos de discusión los taxistas aceptaron retirarse con la promesa de que el día de hoy les indicarán la fecha en que serán atendidos por el alcalde, pues ellos personalmente le quieren reclamar que los haya etiquetado como viciosos.
Posponen viaje
Los dirigentes de los sindicatos de Alianza, del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP), y de la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo), pospusieron su viaje a la capital del Estado hasta la próxima semana.
Los líderes habían anunciado que hoy viajarían a la capital del Estado para reunirse con el secretario de Finanzas y con el secretario de Gobierno, pero optaron por posponer el viaje hasta la próxima semana, al parecer porque las dependencias estatales harán puente el jueves cinco y viernes seis de mayo.