Las preferencias a influyentes ya se acabaron, dice el gerente del sistema
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- El titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Gabriel Gómez Ruiz, aseguró que parte del rezago de pago con el que se cuenta, es el resultado de los innumerables descuentos que ha realizado el Sistema en los últimos años. El rezago que presenta el Simapa, hasta la fecha, es de más de siete millones de pesos.
Gómez Ruiz, reconoció que anteriormente se hacían descuentos al por mayor. “Existían muchos programas de descuentos, la gente que debía hasta 700 pesos, llegaba a pagar hasta 200 pesos y en ocasiones hasta cien”, comenta el titular.
Sobre los comentarios emitidos por varios usuarios, sobre las influencias que dicen tener algunas personas a la hora de pagar su recibo, ya sea porque trabaja para el municipio o tiene a algún conocido trabajando ahí o como regidor, el titular dijo, “no eso ya se acabó”.
El funcionario municipal aseguró que, ningún trabajador del municipio y mucho menos un regidor, está autorizado a otorgar un descuento, “todos están obligados a pagar el monto total que señala el recibo del agua”, comentó el titular.
Gómez Ruiz comentó que, ya no se llevarán a cabo ninguna clase de descuentos, con la finalidad de obtener más ingresos.
“Hay gente que debe hasta mil o dos mil pesos, pues esperan la fecha en que se dan descuentos pero ya no será así”, aseguró el funcionario.
El Simapa, de acuerdo con el titular, sólo realizará descuentos a esas personas que vivan en colonias donde el agua no ha salido durante días, además a toda aquella persona que no cuente con los recursos económicos necesarios para pagar.
“No podremos exigirle igual a alguien apenas tiene para comer”, dijo el funcionario, “al resto de los deudores se les hará una invitación para que acuda a nuestras oficinas para que haga un convenido, no un descuento, para ver en cuantas parcialidades nos puede pagar el monto total de la deuda”, informó el funcionario.
Reunión
Una vez más, el titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Gabriel Gómez Ruiz, junto con el alcalde, Felipe Medina, se reunirán con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, para tratar de llevar a un acuerdo sobre la deuda que tiene el sistema con esta dependencia.
Gómez Ruiz informó que la deuda del Sistema con la CFE asciende al millón de pesos, la cual está distribuida de la siguiente manera: del convenio anterior corresponden 952 mil pesos y de la facturación del mes de octubre corresponden 548 mil pesos.
Los representantes del municipio, propondrán a la CFE, el pago de la facturación del mes de octubre y el resto en parcialidades.
“Afortunadamente, el adeudo sólo ha afectado a los edificios tanto de la Presidencia Municipal como del mismo Simapa, y no a los cuatro pozos abastecedores de agua”, comentó el funcionario.
FRASE
ADEUDOS
“La gente que más fuerte económicamente hablando, es quien tiene más adeudos con el Simapa”.
Gabriel Gómez Ruiz, Titular del SIMAPA