Agencias
MÉXICO, DF.- Al informar que en breve podría regresar a la conducción de televisión con un programa dedicado a la cultura musical nacional, la cantante Aída Cuevas dijo que se morirá en la ?raya? por defender e impulsar la música tradicional mexicana, especialmente la vernácula.
En entrevista durante la presentación de su hermano Carlos Cuevas, lamentó la falta de apoyo e interés a las raíces musicales y dijo: ?Se lo atribuyo a que no hay espacios para la música mexicana, estamos desde hace seis años, luchando por un programa de televisión, que esperemos que muy pronto se nos haga, para el año que entra en Televisa?.
Recordó que hace 20 años tuvo la fortuna de conducir Estampas de México, y deseó que este nuevo proyecto, donde plasma buenas ideas y planes, se convierta en otro segmento de televisión como el otrora Noches tapatías.
Abundó que su objetivo es impulsar a las nuevas generaciones de artistas del género vernáculo, pero sobre todo crear conciencia de lo importante que es la música regional mexicana en el mundo.
La intérprete puntualizó que en México hay suficiente talento pero no apoyo económico para los cantantes: ?No sé si cuando me muera, se van acordar de Aída Cuevas, lo único que sé, es seguiré cantando, trabajando y luchando. Para eso me voy a morir en la lucha, sobreviviendo en el medio cantando, pese a que no tengo apoyos en la televisión?.