El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- La cantante de música vernácula Aída Cuevas celebra en 2005 su 30 aniversario artístico con un disco, en homenaje al compositor Agustín Lara.
En conferencia de prensa presentó Suite Mexicana, de Lara, el cual conlleva los mejores éxitos del músico.
Esta producción la define como un "regalo para ella", con el cual pretende rescatar la música mexicana.
"Estamos tratando de rescatar, este tipo de música, que se ha perdido y creemos que con un buen mariachi y con unos buenos arreglos se puedan rescatar estos temas, ojalá que a los jóvenes les guste", señaló.
Aunque aseguró que ha tenido una carrera de obstáculos y resistencias y que en la actualidad no existe difusión a la música ranchera, agradeció a su disquera el gran apoyo que le dio y la confianza de hacer su disco número 26.
Además, puntualizó que esto se debe a las pocas personas que cantan canciones de este estilo "Somos muy pocas las que cantamos música ranchera... hay muchas baladistas que se disfrazan de charras" y aseguró unirse con la petición de Alejandro Fernández, en cuanto a la unión de los cantantes rancheros para obtener mayor difusión.
Cuevas pretende que la celebración de este nuevo aniversario sea en lugares populares a los que pueda asistir el público, sitios en donde no se cobre, pues sería el momento indicado para tener contacto directo con el público.
Por ello, cantará el próximo domingo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y el día 16 se presentará en un evento en el Zócalo capitalino.
La cantante mostrará su "Suite Mexicana" en España, Argentina, países de Centroamérica y Estados Unidos.
Por otro lado, iniciará el 2006 con un programa de música mexicana, el cual ha propuesto por más de seis años a Televisa, y pretende llegar a un acuerdo en enero.
Y aunque tiene mucho trabajo, asegura que para el mes de febrero comenzará con la grabación de su nuevo disco, con temas inéditos.
"Este disco tendrá temas muy actuales, sin perder en ningún momento la esencia de lo que es lo ranchero", aseveró.
A pesar de lo bien que cierra el año iniciará el siguiente, pidió que se le tome en cuenta a la música ranchera sin perder la esencia, ya que ésta no tiene la suficiente difusión, pues aseguró que su objetivo es "conservar y respetar la música".