El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La planta de motores John Deere Torreón sin problemas de recorte de personal. Debido a que su producción es estacional, con mayores ventas de equipo agrícola en la Unión Americana durante marzo, abril y mayo de cada año, recientemente eliminaron uno de sus cuatro turnos de trabajo, por lo que actualmente laboran más de mil empleados, de lunes a sábado, en tres turnos.
Gerardo Arrambide González, gerente de recursos humanos de esta compañía, explica que las operaciones no han sido afectadas y trabajan de acuerdo a los planes de producción de la planta. Menciona que diciembre es uno de los periodos de mayor contratación de personal, motivo por el cual se abren contratos temporales a 200 personas, de los cuales no todos fueron despedidos al terminar el plazo. Indica que en 2004, la planta mantuvo en operación los cuatro turnos, aumentando la demanda de equipos agrícolas de marzo a mayo de este año.
Reitera el entrevistado que esta misma situación se repetirá en 2006 y 2007, ante la estacionalidad que tiene el sector agrícola americano. Con un total de 750 técnicos y 290 empleados administrativos, la planta ha logrado trabajar de acuerdo a la programación hecha en 2005.
Cita que de manera reciente han fabricado el motor 500 mil en esta empresa. Indica que la compañía arrancó operaciones en 1998, sin embargo, la contratación de personal inicio un año antes, por lo que muchos pronto celebrarán diez años de laborar en John Deere Torreón.