TORREÓN, COAH.- Ante un público de todas las edades, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Apertura de Temporada 2005 de la Alberca Olímpica del Club San Isidro.
El acto fue encabezado por los nuevos miembros del consejo directivo 2005-06, Víctor Hugo Cajero Muñoz, Eri Ramiro Amezcua Fletes, Arturo Ayala Navarro, Luis Pablo Quiñónez Ramírez, Constantino Riesco González, Óscar Javier García, Fernando de la Fuente, Homero Alvarado, Ricardo Fematt, Raúl Valverde, Jesús Cevallos, Ricardo Sánchez, José Guadalupe Sandoval, José Alberto Mesta y el coordinador deportivo Jesús Gómez Luján.
En la parte cultural, la Academia de Hawaiano Jocacoluel, de la profesora Cony Cobián de Kuri, presentó tres bailables, el kaleponi, zasibiro y el hilawe, los cuales fueron ovacionados por los socios apostados alrededor de la piscina de este centro deportivo. A ritmo tahitiano escenificaron Mati Flama, Bora Bora y Tahití Tahití, con lo cual cerraron su brillante participación.
El comité de futbol soccer que encabeza José Guadalupe Sandoval, en compañía de los miembros del consejo directivo, entregaron a los equipos representativos de las categorías Infantil y Master, playeras, casacas y balones, como muestra de su gran progreso en los diferentes torneos en los cuales toma parte.
Tocó el turno al equipo de natación Delfines de San Isidro, donde al mando de su entrenador Arturo González Sesma, dos tritones y dos sirenas ejecutaron a lo largo de la alberca los cuatro diferentes estilos del deporte acuático, consistente en libre, pecho, dorso y mariposa.
Posteriormente, el instructor de clavados, Roberto Reazola Sánchez, ejecutó dos clavados desde la plataforma de siete metros, para ambientar la fiesta en la piscina. El primero fue con 1.5 grados de dificultad, con vuelta y media en posición C, mientras que el segundo fue simple al frente en B, con salida complicada de parado de manos.
La declaratoria inaugural de la nueva temporada en la alberca, corrió a cargo del vicepresidente del Club San Isidro, Eri Ramiro Amezcua Fletes, quien en punto de las 12:50 horas brindó unas palabras emotivas a los presentes, para concluir con la ceremonia.