EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Por el delito de homicidio con calificativo de premeditado, alevosía y ventaja, fue consignado e internado en el Centro de Readaptación Social de Torreón, José Alfredo Landeros Lira, quien confesó haber dado muerte a un antiguo rival, quien respondía en vida al nombre de Jesús Onofre Flores.
Adolfo César Ochoa García, agente investigador del Ministerio Público en Coyote, informó que la consignación de Landeros Lira se realizó a las cinco de la tarde, por lo que fue ingresado al área de indiciados en el Cereso a disposición del Ministerio Público adscrito al juzgado tercero de primera instancia.
Señaló además de contar con la confesión del delito por parte de José Alfredo Landeros, que se reunieron todos los elementos para solicitar el ejercicio de la acción penal en su contra, delito por el cual podría alcanzar hasta 50 años de cárcel. Situación por la cual están en espera de la emisión del auto de formal prisión.
Como se informó con oportunidad, el ahora occiso, Jesús Onofre Flores, perdió la vida debido una herida en su abdomen, causada por un cuchillo y la cual le provocó la muerte en los momentos en que lo atendían elementos de la Cruz Roja Mexicana. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo pasado al término de un baile que se realizó en el ejido Hormiguero, de donde era originaria la víctima y el victimario confeso.
José Alfredo Landeros Lira de 26 años de edad, fue detenido la madrugada del domingo tras organizarse un fuerte operativo policiaco. El ahora detenido confesó haber cometido el delito por venganza, dado que ya habían sostenido algunas rencillas.
Respecto a la recuperación del arma homicida, el agente del Ministerio Público, Ochoa García, señaló que ésta no fue localizada, debido a que el ahora interno, Landeros Lira, confesó haber arrojado el cuchillo con el que hirió y dio muerte a Onofre Flores a la parte trasera de una camioneta que pasaba en esos momentos, sin dar mayores datos sobre el citado vehículo.
Detenido
José Luis Reyes Becerra, de 39 años, con domicilio en la calle Latorre No. 72 de la colonia Sacramento, en Gómez Palacio, fue detenido la tarde del lunes en la calzada Lázaro Cárdenas y González de la Vega.
El detenido es acusado por Jesús Cárdenas Gallardo, taxista de la base Jurado, de haberlo insultado y causarle daños en la polvera del lado derecho del vehículo, luego de una discusión que tuvieron.
Reyes Becerra quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público para que responda por los daños.